viernes 4, diciembre 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

La pandemia provocó uno de los cruces más duros entre los candidatos

Biden responsabilizó al presidente por la cantidad de muertos y enfermos por coronavirus. Trump se defendió culpando a China.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, fustigó esta noche al actual mandatario de ese país, Donald Trump, con motivo de la pandemia por coronavirus que afecta a esa nación, en medio del primer debate que ambos protagonizan en Cleveland, Ohio, de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre.

La epidemia de Covid-19 fue uno de los principales ejes que enfrentó a ambos candidatos presidenciales y en este contexto, Biden cuestionó la confiabilidad de la vacuna que promete el postulante republicano.

“No confío en la vacuna”, dijo, y agregó que hay muchos científicos que no son los que trabajan para Trump que dicen que no es confiable una vacuna ahora. “Salga de su búnker, abandone su cancha de golf y entregue los fondos para salvar vidas ahora”, remarcó el ex vicepresidente de Estados Unidos. Trump respondió: “Si hubiéramos seguido tus (por las de Biden) propuestas hubieran muerto muchas más personas” debido a la pandemia por coronavirus.

Recordó que “la culpa es de China, nunca debería haber pasado”, dijo en relación al virus, e insistió en calificar a la epidemia como una “plaga china”. El actual presidente aseguró que los gobernadores han calificado su trabajo de la pandemia de “fenomenal”.

“Obtuvimos las máscaras, las batas y estamos a pocas semanas de la vacuna”, sostuvo Trump, y aseguró que “ya está todo listo, la logística para entregar desde 200 a 1.000 unidades por día”. Además, aseguró que hoy “muy pocas personas se están muriendo” y acusó a la prensa como responsable de las críticas al tiempo que aseguró que a Biden le “hacen buena prensa”.

Fuente: Diario 26

También Podría Interesarle

Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y podría aplicarla desde la próxima semana

La campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =