5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Alejandro Madril, joven emprendedor de Ushuaia fue galardonado en Certamen Nacional

Lo Más Visto

En la oportunidad se celebró el pasado Sábado 19 de Septiembre, el Día Nacional del Joven Empresario.

La Comisión de jóvenes de la Asociación de Empresarios Nacionales Para el Desarrollo Argentino, en el marco del Día Nacional del Joven Empresario llevó adelante un evento.

A través del mismo se destacó, mediante concurso y en cuatro ternas diferentes, a Empresarios y Emprendedores de todo el territorio argentino, conforme ley 26.878.

Las ternas fueron Triple impacto, Reconversión, Exportación y por ultimo para el cierre de premiación la terna Innovación y Desarrollo.

Cabe destacar que dió como Ganador a Alejandro Madril de 37 años de edad Ushuaia, Tierra del Fuego quien tiene una Carpintería llamada Madril, cuya actividad principal es la fabricación de palos de hockey de madera de Lenga.

A pesar de no ser una innovación mundial, es un desarrollo que no existe en Latinoamérica, con un cuidado especial en la selección del corte del árbol(corte radial).

Este corte le confiere al palo una flexibilidad y resistencia no común, la única posibilidad de acceder a palos de hockey es adquirir palos importados a revendedores».

El desarrollo de este producto llegó a para cubrir una necesidad que se puede observar en toda Latinoamérica, la de poder acceder a un palo a un precio contenido y de esta manera acercar a los jóvenes al deporte.

El evento contó con una gran convocatoria y representación de empresarios y emprendedores de las 24 provincias y con la participación de la joven Julia Mengolini, periodista, abogada y Fundadora de la Radio Futurock.

Se contó además con la la presencia y las palabras de Mariela Balbo, Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

  Llega el Coro más Imporante del Mundo a Ushuaia

Por último cabe destacar que el joven fueguino Iván Cabrera, quien estuvo a cargo del evento es el referente territorial y quien preside la comisión de jóvenes a nivel nacional.

«El primer impacto fue provincial ya que por el valor al que pudimos desarrollarlo y con cualidades comparables con palos importados y muchísimo más costosos se generó una accesibilidad al deporte sobre todo para los más jóvenes», comentó el joven empresario.

«En esta temporada y solo en Ushuaia y en lo de duro nuestra temporada de invierno, pudimos vender todos los palos de produjimos demostrando la necesidad que existe», comentó.

Al mismo tiempo empezamos a recibir pedidos de todo el país, con la ventaja que Tierra del Fuego cuenta con leyes especiales y por ser un poco engorroso exportar al resto del País nos ha tomado un poco más de tiempo».

«Estamos prestos a hacer una exportación al territorio continental para cubrir la necesidad nacional de los clubes, ya que conseguimos acreditar exitosamente en el Ministerio de Industria fueguino el «certificado de origen» para exportar al continente.

Noticias Recientes