10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Salud confirmó un nuevo caso positivo en Ushuaia y el aislamiento de todos los convivientes

Lo Más Visto

«En primera instancia lo que se hizo en los 3 pacientes positivos fue aislar a todos los contactos estrechos».

La titular de la cartera sanitaria precisó que “el área correspondiente se encuentra trabajando en el nexo epidemiológico” y reiteró la importancia que “ante la presencia de alguno de los síntomas se comuniquen al 107”.

La Ministro de Salud Judit Di Giglio confirmó un tercer caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Ushuaia e indicó que “los últimos 3 casos no tienen relación entre sí, por lo que el área de epidemiología está trabajando en la investigación del nexo epidemiológico”.

«No tienen un nexo definido, es decir que no estuvieron en contacto con un positivo o con alguien que vino de Buenos Aires o Río Grande, pero seguramente entre medio hubo personas que han estado en contacto con alguien positivo de otra ciudad”.

“Esta es una de las características principales del virus y en las personas jóvenes los síntomas que se presentan son muy leves y no se les da la importancia como para comunicarse al 107 pero transmiten la enfermedad y no logramos realizar el diagnostico” indicó la funcionaria.

Ante esta situación Di Giglio reiteró el pedido a la comunidad que ante la presencia de cualquiera síntoma compatible con COVID como ser Fiebre (37.5°C o más); tos; dolor de garganta; dolor de cabeza; dolores musculares/articulares; diarrea/vómitos o dificultad respiratoria; pérdida del gusto u olfato, “deben comunicarse al 107”.

De igual modo la Ministra señaló que “en Ushuaia se hisopó a toda persona con síntoma sin importar el nexo, mientras que en Río Grande en su momento, cuando no había transmisión comunitaria, los casos sospechosos para hisopar tenían que tener contacto con una persona que venga de un lugar con transmisión”.

  Temporada de Cruceros a pleno en el Puerto de Ushuaia

“Entre el 2 y el 8 por ciento de las personas que se van a infectar la van a cursar de manera asintomática y si hablamos de jóvenes tenemos más posibilidades que sean pacientes asintomáticos” remarcó Di Giglio.

Respecto al caso positivo relacionado a un bar de Ushuaia, la titular de la cartera sanitaria indicó que “es difícil definir el contacto estrecho, y en los próximos días vamos a saber el número de contagios, porque hay que tener en cuenta muchas variables, como por ejemplo si se cumplió o no con el protocolo ya que se haberlo realizado de manera correcta es probable que la transmisibilidad sea menor”.

“Al 107 se han comunicado muchas personas sin síntomas que estuvieron en el bar, y sí hay personas con síntomas dentro de los contactos estrechos de este caso, que pueden ser familiares y compañeros de trabajo, lo cuales van a ser hisopadas entre hoy y mañana, dependiendo del día que hayan iniciado con los síntomas, ya que lo conveniente es hacerlo a las 48/72 horas” aseguró la Ministra.

Noticias Recientes