lunes 28, septiembre 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Legisladora Liliana Martínez Allende: “Entendemos que la temática de género debe trabajarse como un eje transversal”

“Se deben generar políticas públicas activas que promuevan los derechos de las mujeres”, afirmó la Legisladora de la Unión Cívica Radical.

Dentro de los temas que se trataron en el ámbito de la Comisión N° 1 de Legislación General, uno que sin dudas cuenta con llegada a la comunidad en su totalidad, sin distinción de edad, clase social, lugar de trabajo o vivienda, es la violencia de género y la intrafamiliar.

Ante la propuesta del Partido Verde, para tratar el asunto vinculado al Proyecto de Ley que crea el “Consejo de Actuación Interinstitucional de Emergencia en el marco de la pandemia del Covid-19 de articulación de acciones para atención de violencia hacia mujeres en razón del género, violencia familiar y maltrato infanto juvenil”.

La Legisladora Liliana Martínez Allende expresó: “En nuestra agenda de trabajo de los últimos años, la violencia contra las mujeres y la infancia, cobró un protagonismo relevante, así que por supuesto, este proyecto de ley contará con nuestro apoyo”.

“Desde la Unión Cívica Radical entendemos que la temática de género debe trabajarse como un eje transversal, generando políticas públicas activas que promuevan los derechos de las mujeres”.

Con respecto a este tema, la Parlamentaria mencionó los diferentes proyectos de Ley impulsados por el Bloque que integra. Entre ellos destacó los más relevantes con respecto a perspectiva de género y familia.

“Se trabajó en la Adhesión a la Ley Nacional 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Por otro lado, expresó “Generamos la Ley 1022 de medidas contra la violencia familiar. Creando un régimen adaptado a los nuevos paradigmas imperantes en la materia, como así también, incorporando la posibilidad de darle resolución final al hecho denunciado”.

Al mismo tiempo, expuso “Elaboramos la ley que contempla un régimen especial de inasistencias justificadas no computables a los fines de la reincorporación para alumnas embarazadas y alumnos en condiciones de paternidad que cursen los estudios en instituciones en el ámbito estatal o privado en el ámbito provincial”.

“Entendemos que siendo la maternidad y paternidad una de las causas de deserción escolar, es menester tomar medidas tendientes a sostener la educación como única medida de inclusión y de futuro para los adolescentes madres/padres”

Por otro lado, la legisladora agregó que “se trabajó en la Adhesión a Ley Micaela fundamento básico para la capacitación obligatoria en perspectivas de género, para los miembros de tres poderes del Estado”.

Asimismo, “la cobertura integral de los tratamientos para la infertilidad humana, en el ámbito de la salud pública fueguina, de las obras sociales y coberturas médicas dentro y fuera de la Provincia.

En cuanto al cuidado de la salud sexual, se trabajó en la “adhesión a la ley nacional 26.150 aclarando respecto a qué tipos de anticonceptivos se debía cubrir a través de la Obra Social Provincial”

Para cerrar, Martínez Allende dijo que “trabajamos en el proyecto de Ley, que ya cuenta con dictamen a favor, sobre la figura del “abogado del niño, niña y adolescente que ha sido tratada en la Legislatura y estará a disposición en la próxima sesión”

Actualmente, el Bloque UCR, tiene en tratamiento el asunto que propone la Paridad de Género en todos los cargos legislativos, en consonancia con las provincias argentinas que ya adoptaron esta medida de acción positiva con respecto a las mujeres.

También Podría Interesarle

Cafiero: “Los depósitos están garantizados en el Banco Central”

“Los retiros de depósitos en dólares no son significativos, no hay ningún tipo de fragilidad”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − diez =