5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

El reclamo policial llegó hasta la Quinta de Olivos: decenas de patrulleros rodearon la residencial presidencial

Lo Más Visto

Los móviles circularon por el perímetro, con el sonido de las sirenas para reclamar por mejores condiciones laborales y aumento de salarios

La masiva protesta de los efectivos de la Policía Bonaerense se trasladó esta mañana a la Quinta de Olivos, donde una veintena de patrulleros realizaron un abrazo a la residencia presidencial en reclamo por mejores condiciones laborales y aumento de salarios.

Los patrulleros rodearon el perímetro e hicieron sonar sus sirenas para expresar su malestar ante la falta de precisión sobre la suba salarial que anunció el gobierno de Axel Kicillof.

En estos momentos, los policías estacionaron los vehículos a 45 grados sobre la Avenida Maipú. Con sus uniformes y banderas de Argentina, los efectivos reclaman que se cumplan sus demandas para destrabar el conflicto que ya lleva 3 días y se extiende por el interior de la provincia de Buenos Aires.

La protesta transcurre mientras esta mañana una bomba molotov explotó contra uno de los paredones de la Quinta de Olivos, sobre la calle Malaver. El hecho se produjo a las 6:30, no causó heridos pero su una persona fue detenida.

Según se informó, se trata de José María A., de 48 años, un vecino de la zona según su domicilio fiscal. El hombre está registrado en los rubros de transporte de pasajeros de la AFIP, taxis y remises. Además, también tiene un domicilio porteño en la zona de Belgrano.

Al ser arrestado, aseguró no pertenecer a ninguna organización política. Así, quedó a disposición del Juzgado Federal N°2 de San Isidro a cargo de Lino Mirabelli, que lo indagará en las próximas horas.

  Guillermo Nielsen, sobre la deuda: “Estamos dando pasos que van en sentido al 2001”

Al mismo tiempo que en la Quinta de Olivos, se desarrollan otras protestas en distintos puntos del GBA y el interior de la provincia. Así, las manifestaciones se replicaban este mediodía en Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz. También en Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero. Además, comenzaban a sumarse efectivos en distintas localidades del interior: La Plata y Berisso, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras. La situación del casi toda la Provincia es alarmante.

En medio de las protestas, en el Puente 12 de La Matanza se vive una situación desesperante: un oficial se trepó a una torre de energía en medio del puente y amenaza con lanzarse al vacío, a raíz de la falta de respuesta al reclamo por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Poco antes de las 12, voceros de los efectivos anunciaron un principio de entendimiento y adelantaron que en el transcurso del día se definirá una segunda reunión, esta vez con el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Luis Tonil, presidente de la defensoría policial, adelantó que la idea es que uno o dos representantes de cada lugar de protesta se reúna con Berni en un punto intermedio a determinar hoy a la tarde. Allegados al ministro negaron que vaya a recibirlos.

Berni, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, habían informado el martes que en breve se anunciará un aumento en los salarios policiales, como parte de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad. Pero el reclamo va mucho más allá de lo salarial.

  Comienza la campaña de vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V

La prolongación del conflicto parece haber reavivado las pujas internas y la presión sobre el ministro Berni. Sin embargo, Bianco lo ratificó al frente de la cartera. “Berni sigue en su cargo, absolutamente, no hay ninguna razón por la cual debería dejar su cargo”, dijo esta mañana en diálogo con radio La Red.

Fuente: Infobae

Noticias Recientes