10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Crisis con la Bonaerense: Comunicado del Partido Concertación FORJA

Lo Más Visto

Desde Tierra del Fuego queremos expresar nuestro total apoyo al presidente de la Nación Alberto Fernández y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

A la vez que instamos a todos los estamentos políticos y mediáticos a comprometerse en preservar la paz social y la institucionalidad democrática.

Consideramos que los reclamos que viene llevando adelante el personal de la Policía Bonaerense deben encausarse en el marco de las negociaciones y el diálogo, que es el camino que nos brinda la vida democrática para la resolución de los conflictos.

No desconocemos que al igual que en otros ámbitos del Estado y de la actividad privada el poder adquisitivo de agentes, empleados, trabajadores y trabajadoras ha sufrido un tremendo deterioro durante los últimos cuatro años.

También somos conscientes de que esta pandemia que nos viene azotando desde marzo ha devastado el entramado económico en todo el territorio argentino y que los esfuerzos del Estado se han volcado a garantizar la salud de toda la población y el auxilio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

No obstante ello, sabemos que tanto el Presidente Fernández como el Gobernador Kicillof siempre han mostrado su predisposición a hacerse eco de las demandas de quienes han visto menguado sus ingresos. Y que han actuado en consecuencia.

De hecho, ya ha habido un anuncio de incremento de haberes para el personal policial de la provincia de Buenos Aires.

Entendemos que en este contexto crítico, hay que redoblar los esfuerzos para mantener la calma, la paz social y no generar más zozobra a un pueblo que viene sufriendo los embates de una crisis como no se ha registrado otra en nuestra historia.

  Tras la derrota en las PASO, el Presidente anunciará medidas económicas

Desde este rincón de la Patria, invitamos a todas las fuerzas políticas, gremios y movimientos sociales, a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof, como compromiso y garantía de la paz social tan necesaria y a unirnos, más allá de nuestro color político, en el respeto y defensa de las instituciones y la democracia.

El pueblo argentino se expresó en las urnas para elegir a sus autoridades y a sus representantes en los distintos estamentos deliberativos. Todos debemos debemos respetar esa decisión soberana.

El ejercicio democrático prevé sus propios canales para la expresión de cualquier tipo de reclamo. Forma parte de nuestra vida en comunidad; la que elegimos millones de argentinas y argentinos desde 1983 para acá.

Hoy, más que nunca, debemos poner lo mejor de nosotros para garantizar esa armonía ciudadana, indispensable en esta época difícil que nos toca transitar.

Llamamos nuevamente al compromiso y acompañamiento a las instituciones, a los hombres y mujeres que creemos en la democracia e insto a los grupos políticos y mediáticos que fogonean el caos a que recapaciten en su accionar.

El pueblo de la Nación Argentina merece que su dirigencia esté a la altura del momento histórico que nos toca vivir.

Noticias Recientes