12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Encuentro de Referentes Nacionales a 15 años de la sanción de la Ley de Educación Técnico-Profesional

Lo Más Visto

«Retomar el camino que nos marca esta Ley fortalece las trayectorias, mejora la infraestructura, la integralidad del sistema, genera oportunidades y pone de relevancia la Educación Técnico Profesional para nuestra Provincia”, agregó Analía Cubino.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, participó junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y a referentes nacionales de la educación de una charla homenaje a 15 años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional.

En este marco, Cubino destacó la importancia de un modelo educativo productivo “que favorezca la inclusión social y el acceso a oportunidades en todo el país”.

“Retomar el camino que nos marca esta Ley fortalece las trayectorias, mejora la infraestructura, la integralidad del sistema, genera oportunidades y pone de relevancia la Educación Técnico Profesional para nuestra Provincia”, agregó Analía Cubino.

Asimismo, la Ministra sostuvo que “es fundamental mantener esta mirada de un modelo educativo vinculado al desarrollo y crecimiento de nuestro país».

«El diálogo que existe entre las 24 jurisdicciones y el Gobierno Nacional para impulsar políticas verdaderamente federales y ancladas en las particularidades y necesidades del territorio”.

Participaron también del evento el actual secretario Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y exministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, la exdirectora Ejecutiva del INET, María Rosa Almandoz, el diputado nacional, Germán Martínez, el director de Educación Técnico Profesional en la provincia de Buenos Aires, Gerardo Marchesini y como participante del armado de la ley desde el INET, Haydeé Noceti.

También estuvieron presentes representantes de gremios docentes como la secretaria General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García; el secretario gremial de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Pedro Meneses y el secretario de Prensa CTERA, Guillermo Parodi.

  Wisin y Yandel, juntos otra vez en el clip de 'Como antes'

Todos los referentes fueron invitados por el Ministerio de Educación a través del INET por haber sido parte de la creación de la ley y de su implementación durante estos 15 años de vigencia.

Noticias Recientes