7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación: «Vamos a duplicar las Fuerzas Federales en la Provincia de Buenos Aires»

Lo Más Visto

El Programa de Fortalecimiento de Seguridad, «implica 3957 nuevos efectivos en la provincia de Buenos Aires, junto a la adquisición de 2200 nuevos móviles policiales y nuevas cámaras de seguridad», destacó Santiago Cafiero.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió esta mañana en declaraciones radiales al Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires que lanzó ayer el gobierno nacional y afirmó que “vamos a duplicar las fuerzas federales en la provincia.

En esa línea, subrayó que «esta fue una iniciativa evaluada en un trabajo horizontal, hemos decidido invertir 20 mil millones de pesos y vamos a hacer 12 nuevas unidades carcelarias en la Provincia de Buenos Aires, lo que descomprimirá la situación de las comisarías».

Explicó además que “se complementa con 4000 paradas seguras, con botón antipánico con conexión a centro de monitoreo, más la convocatoria del gobernador para 10 mil nuevos policías en la provincia de Buenos Aires”. Y puntualizó que se trata de un plan “en el que trabajan los estados nacional, provincial y municipal”.

Por otra parte, el ministro coordinador aseveró que “en cuatro años el gobierno de la provincia de Buenos Aires anterior no hizo nada con respecto a viviendas».

«Fue una promesa más del presidente incumplida al igual que la ex gobernadora Vidal, no hizo un sólo plan de viviendas en provincia”.

“El acceso a la vivienda es un tema estructural que viene desde hace años, pero tenes gobiernos que se ocupan generando planes de vivienda y otros como el de Macri que se fueron sin entregar casi 50 mil casas del plan procrear que fueron abandonadas después de 2015.

  Filtraron chats de jueces federales y funcionarios de CABA por un vuelo privado a Lago Escondido

Dejó una Argentina endeudada y nosotros tuvimos que recuperarla, dejamos atrás ese modelo de especulación financiera para pasar a uno de producción porque dejaron al país con deuda e inflación altísimas, y sin lugar a dudas, el peronismo es el que más cantidad de viviendas ha construido” señaló.

Finalmente, el Jefe de Gabinete resaltó en referencia a la pandemia, que “la ciudad debe cumplir los protocolos y las imágenes que vimos ayer de los bares, demuestran que no los están cumpliendo; esta semana aumentaron los casos, es un llamado de atención porque si se toman medidas y no se cumplen, no hay manera”.

“Hace un mes y medio estábamos más enfocados en el AMBA y ahora el virus se propagó, los gobernadores e intendentes están avanzando con medidas de restricción de circulación”, dijo Cafiero.

«Instauramos la ética del cuidado y ponemos herramientas en pos de cuidar de los argentinos a través de políticas públicas».

En la provincia de Buenos Aires había 830 camas de UTI y gracias al esfuerzo hoy tenemos más de 1300, y si eso no hubiera ocurrido se hubiera desbordado el sistema de salud” enfatizó.

Noticias Recientes