10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

No a las Salmoneras: Desde el Bloque Mo.Po.F insisten en poner un freno a la actividad

Lo Más Visto

El legislador Pablo Villegas volvió a insistir con el proyecto del Movimiento Popular Fueguino, que busca ponerle un freno a una actividad que pondría en serio peligro el ecosistema del Canal Beagle.

Durante la jornada de hoy, el legislador provincial Pablo Villegas manifestó la importancia de volver a darle tratamiento al proyecto presentado por su bloque en el año 2019.

El proyecto, es el referido puntualmente a la prohibición de la instalación de criaderos o establecimientos de procesamiento de especies ictícolas salmónidas en la jurisdicción de Tierra del Fuego, conocidos comúnmente como salmoneras.

«Seguimos con el compromiso de siempre por el cuidado de un ecosistema tan importante como lo es el de nuestro Canal Beagle, y toda la extensión marítima de una provincia tan importante como la fueguina”, sentenció Villegas.

La cuestión de las salmoneras cobró especial atención en Tierra del Fuego durante la gestión del gobierno anterior, que realizó un estudio de factibilidad en el Canal Beagle para evaluar la instalación de salmoneras, lo que puso en alerta a la sociedad fueguina en general, como así también a activistas que se movilizaron en estado de alerta.

  El Municipio de Rio Grande reclama 400 millones de pesos por coparticipación atrasada

Noticias Recientes