miércoles 2, diciembre 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

La selección de fútbol femenina de Brasil tendrá el mismo pago que el equipo masculino, anunció la Federación

La selección brasileña de fútbol femenino recibirá el mismo salario que sus homólogos masculinos, anunció el miércoles la Federación Brasileña de Fútbol (CBF).

La política significa que todos los jugadores que representen a Brasil recibirán pagos diarias y premios en metálico iguales cuando estén en servicio internacional.

El jefe de CBF, Rogério Caboclo, anunció que la igualdad salarial había comenzado en marzo.

«Desde marzo de este año, la CBF ha igualado el premio en dinero y las tarifas diarias entre el fútbol masculino y el femenino. Es decir, los jugadores ganan lo mismo que los que son convocados [a la selección]», dijo Caboclo en una conferencia de prensa, además de nombrar a dos coordinadoras de fútbol femenino, Duda Luizelli y Aline Pellegrino.

«Las mujeres recibirán la misma tarifa diaria que las que ya las reciben. El equipo femenino que gane o avance en las etapas en los Juegos Olímpicos del próximo año recibirá lo mismo que los hombres.

«Lo que recibirán los hombres en el próximo Mundial (2022) será proporcionalmente igual a lo propuesto por la FIFA. No hay más diferencia de género; la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual».

Lucha por la igualdad

La selección femenina de Brasil llegó a la final de la Copa del Mundo en 2007 pero fue eliminada de la edición de 2019 en octavos de final.

La derrota provocó un emotivo discurso de la legendaria jugadora Marta, quien pidió que su país se uniera en torno al fútbol femenino.

La CBF ya había otorgado un premio en dinero sin precedentes para la campaña femenina en el torneo de 2019 en Francia.

Australia, Noruega y Nueva Zelandia son algunas de las pocas naciones que también trabajan por la igualdad de remuneración, un tema que ha sido objeto de escrutinio después de que el USWNT denunciara discriminación de género en los ingresos y las condiciones laborales.

El USWNT presentó originalmente una demanda contra la Federación de Fútbol de EE. UU. en marzo de 2019, pero el caso fue desestimado por un juez federal en mayo, quien rechazó las afirmaciones de los jugadores de que se les pagaba menos que a la selección masculina.

Fuente: CNN Español

También Podría Interesarle

River recibe a Athletico Paranaense por el partido de vuelta de octavos de Libertadores

El encuentro se llevará a cabo desde las 19:15 en Avellaneda, con el arbitraje del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − siete =