10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Con un Programa hasta el años 2024: OSEF y el Ministerio de Salud firman convenio de unificación de criterios

Lo Más Visto

Se refiere a la aplicación de criterios de cobertura médica, informatización y financiamiento con Nación.

El programa se desarrollará hasta el 2024 y beneficiará no solo a los empleados del Estado sino a todo paciente que no cuente con cobertura médica y sea atendido en los hospitales públicos.

EL Vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) Leonardo Olgiatti, habló sobre el convenio de articulación firmado con el Ministerio de Salud de Nación, con el Ministerio de Salud de la Provincia y la OSEF.

Refiere a la unificación del criterio de cobertura médica, la informatización y el financiamiento de los costos de las obras sociales provinciales.

Al respecto señaló: “hace tres semanas venimos trabajando para articular los mecanismos y comenzar con los sistemas para luego seguir con el marco prestaciones, para que posteriormente la obra social y los hospitales públicos se incorporen a estos sistemas de recupero de gastos.

«Este programa se está desarrollando y se va a implementar en el periodo de 2020 y 2024, tiene tres puntos como la informatización del sistema de salud de los hospitales y las obras sociales, por ejemplo la historia clínica y recetas online».

Otro es la unificación de la cobertura en territorio y por último el sistema de fortalecimiento de recursos que por medio de este programa que realiza el reintegro de ciertos gastos, por ejemplo, de los medicamentos de alto costo”, precisó Olgiatti.

Y remarcó: “esto beneficiará no solo a los empleados del Estado Fueguino sino a todos los que son atendidos en los hospitales y no cuentan con cobertura médica, dado que el Ministerio de Salud de la provincia está dentro de esta articulación. La idea es jerarquizar y mejorar las prestaciones”.

  Boda Real: El príncipe Harry y Meghan Markle ya tienen su propia moneda

Noticias Recientes