5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Qué es un Burofax: el documento con el que Messi negocia su salida del Barcelona

Lo Más Visto

La noticia conocida este martes tiene en vilo al mundo futbolístico. Messi anunció que se quiere ir del Barcelona y lo hizo mediante un Burofax. ¿De qué se trata este procedimiento legal?

Lionel Messi ha conmocionado al mundo del fútbol con su anuncio de este martes. Quiere salir del Barcelona y así lo hizo saber.

Messi adoptó la decisión más crucial e inesperada de su carrera y se la comunicó al Barcelona a través de un Burofax. Tras conocerse la noticia, muchos comenzaron a repetir la palabra “Burofax”, aunque no muchos saben de qué se trata.

Un burofax es un servicio que permite enviar de forma rápida y urgente documentos de suma importancia que podrían llegar a necesitar una prueba frente a terceros.

Es una comunicación con valor probatorio y en el contenido enviado queda acreditado el texto, el emisor, el destinatario y la fecha de envío.

Según lo que ha manifestado el sitio especializado “Comunycarse” este procedimiento se implementa habitualmente “para renovar o poner fin a un contrato, como por ejemplo, si un inquilino le envía un BuroFax al propietario diciendo que abandona el piso en un día determinado, esta comunicación serviría después como una prueba ante una posible demanda en el futuro por parte del casero”. Messi no quiere abandonar una propiedad, pero sí el Barcelona.

Así, Messi acaba de dar inicio a una inesperada pelea legal con el Barcelona para quedarse con el pase en su poder haciendo uso de una cláusula que figura en su contrato y que le permite rescindir de manera unilateral.

Los abogados del futbolista consideran que puede hacer uso de esta opción hasta fines de agosto porque la temporada futbolística en Europa se extendió por la pandemia de coronavirus.

  Como una final: Paraguay y Uruguay se juegan sus últimas chances para estar en Qatar

En el Barcelona, en cambio, consideran que dicha cláusula expiró el 10 de junio pasado como dice la letra firmada.

A partir de ahora es tiempo exclusivo y tenso de negociación entre abogados para saber si el astro futbolístico de 33 años logra salir en estos momentos ahora sin tener que pagar o si Barcelona tiene razón al sostener que el contrato está vigente hasta mediados de 2021 y en caso de querer irse tiene que pagar una cláusula de 700 millones de euros.

Burofax enviado por Messi al Barcelona.

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes