10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Berlín prohíbe una nueva manifestación de negacionistas para impedir la propagación del coronavirus

Lo Más Visto

«No es una decisión contra la libertad de reunión, es una decisión a favor del control de la infección», ha afirmado el ministro del Interior de la ciudad-estado, Andreas Geisel

Las autoridades de Berlín han prohibido este miércoles varias manifestaciones convocadas para el fin de semana en la capital alemana, entre ellas una planificada por grupos negacionistas de la pandemia de Covid-19, por la sospecha de que no se respetarán las reglas básicas para impedir la propagación del coronavirus.

El ministro del Interior de la ciudad-estado, Andreas Geisel, ha explicado que las promesas de que los participantes llevarán mascarillas no bastan para convencer a las autoridades de que las concentraciones pueden llevarse a cabo con la seguridad requerida.

Geisel ha citado como ejemplo la protesta negacionista del 1 de agosto, cuando unas 20.000 personas se concentraron en el centro de Berlín para protestar contra las restricciones impuestas para contener la pandemia. La Policía disolvió la concentración tras comprobar que no se guardaban las distancias y numerosos asistentes no llevaban mascarillas.

«No es una decisión contra la libertad de reunión, es una decisión a favor del control de la infección», ha justificado Geisel.

«Estamos en medio de la pandemia con un número creciente de contagios. Esto no se puede negar», ha dicho.

Las autoridades sanitarias de Alemania han registrado en las últimas 24 horas 1.576 casos del nuevo coronavirus, lo que eleva a 236.429 el recuento provisional de contagiados hasta este miércoles.

El ministro ya ha advertido de que las fuerzas de seguridad actuarán si los ciudadanos desoyen el veto y se forman grandes multitudes el sábado.

  Nuevo Sistema SIGE para controlar Horas Cátedras

«No estoy dispuesto a aceptar que Berlín se utilice por segunda vez como escenario para negacionistas del coronavirus, ciudadanos del Reich (identitarios) y extremistas de derecha», ha subrayado.

Fuente: elmundo.es

Noticias Recientes