2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Rossi anunció la fabricación del IA-100 «Malvina», un nuevo avión de producción nacional

Lo Más Visto

Será para entrenamiento militar y uso civil primario. Tendrá una inversión de u$s2.500.000 y lo construirá FAdeA a través del financiamiento del IAF.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció este lunes que la Argentina comenzará a fabricar un nuevo avión de entrenamiento militar y uso civil primario. Se trata del IA-100 «Malvina», que será producido por la Fábrica Argentina de Aviones S.A. (FADEA) y financiado a través del Instituto de Ayuda Financiera (IAF).

Desde la cartera que comanda Rossi informaron que la aeronave requerirá una inversión de u$s2.500.000 y que será el primer proyecto de producción en serie de un avión de FAdeA, luego del IA-63 Pampa, nave de entrenamiento avanzado y emblema de la fábrica con sede en Córdoba.

Este lunes, el ministro encabezó una cumbre virtual de la que también participaron la secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Daniela Castro; el titular del IAF Guillermo Carmona; la presidenta de la Fábrica Argentina de aviones, Mirta Iriondo; y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina brigadier Xavier Isaac, entre otras autoridades.

Allí, el funcionario afirmó: “Es una iniciativa creativa e innovadora que constituye un punto de inicio para que después se puedan financiar otras inversiones productivas de la misma manera que estamos llevando adelante ésta”.

Características del IA-100 «Malvina», el nuevo avión que producirá la Argentina.

En este sentido, Rossi remarcó que la producción del IA-100 «Malvina» «es un punto de inflexión para FAdeA, porque hacía tiempo que no fabricaba un nuevo avión, y este ser´ra un avión completamente nuevo». «Es emblemático para nuestra gestión y para la fábrica”, disparó.

  Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Por su parte, la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones, Mirta Iriondo, expresó que “este proyecto fomenta el desarrollo de la industria aeronáutica nacional, dado que a través de FAdeA se involucrará a proveedores locales en un proyecto de alto potencial de crecimiento, entendiendo que este nuevo avión se podrá ofrecer a fuerzas aéreas de otros países para el entrenamiento de sus pilotos”.

El avión que producirá la Fábrica Argentina de Aviones ubicada en Córdoba cuenta con la capacidad de formar pilotos militares en instancias iniciales del proceso de capacitación. Es una aeronave confiable de amplio rango de operación, con capacidad acrobática y de recuperación de tirabuzón, al tiempo que su cabina e instrumental son acordes con la formación del piloto.

Además, consta de bajo costo de adquisición y operación, un soporte logístico por 30 años. En ese sentido, el proyecto plantea una posible adaptación de tercer tripulante en cabina para etapas de instrucción de navegación y de aplicación al ámbito civil y crecimiento posterior versión 4 plazas.

Fuente: Ámbito

Noticias Recientes