10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Gustavo Melella anunció a los trabajadores el retorno a la producción de Textil Rio Grande

Lo Más Visto

La confirmación fue en un encuentro por videoconferencia que mantuvo el Mandatario con Delegados de los operarios de la planta en la ciudad de Río Grande, luego de haber llegado a un acuerdo con representantes de la empresa.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, confirmó a trabajadores de la empresa Textil Río Grande el retorno a la producción luego de haber logrado un acuerdo con la firma.

Del encuentro participaron los ministros de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero y de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, junto al legislador provincial, Federico Greve.

El Gobierno de la provincia se puso al frente de las negociaciones buscando destrabar la situación que tenía a muchas familias en una total incertidumbre por su futuro laboral, siendo la prioridad preservar las fuentes de trabajo.

En el encuentro se entendió que este es el puntapié inicial de un trabajo que debe continuarse entre las diferentes partes, que deberá traducirse en hechos concretos tanto por parte de la empresa, como por los trabajadores.

El Gobernador Melella en la reunión con los Delegados destacó la lucha de los trabajadores por sostener su futuro laboral que ha sido en un marco de respeto, sin agraviar ni perjudicar las instalaciones de la firma.

«Por un lado venimos trabajando con la extensión del Subrégimen de la Ley 19640, estamos trabajando todos los días con el Gobierno nacional a través del Ministerio de la Producción y hemos avanzado bastante, pero en el medio de este contexto hay empresas que están muy complicadas», puntualizó.

«Hemos trabajado mucho con la empresa y encontramos diálogo. Se logró que se repensara la situación».

  Mauricio Macri, ante la ONU: criticó la dictadura de Maduro en Venezuela, reclamó la soberanía sobre Malvinas y le pidió a Irán que colabore con la Justicia argentina

Destacó además «el nivel del diálogo mantenido que permitió llegar a buen puerto en las negociaciones, luego de que empresa decidiera rever la situación planteada y a partir de ahí hemos conseguido darles esta buena noticia que en los próximos días volverán a producir, en el marco de los protocolos sanitarios que nos obliga la pandemia».

«La empresa valoró mucho la actitud de los trabajadores de cuidar las instalaciones y esto ha sido un elemento muy importante al momento de decidirse continuar en la ciudad», señaló el Gobernador.

En este sentido, destacó la actitud del representante de la firma Gustavo García «que en todo momento se mostró predispuesto a encontrar una solución».

«Nuestra tarea siempre fue defender los puestos de trabajo y nos hemos sentado todos para conseguir esto», insistió Melella.

«La realidad que nos muestra la pandemia es muy compleja, el Gobierno provincial se puso al frente de las negociaciones para preservar las fuentes de trabajo, independientemente de toda la labor por la salud que se está desarrollando.

«El Covid-19 nos dejará una crisis muy profunda, por lo que es imprescindible mantener los puestos laborales en todos los ámbitos», reiteró el Gobernador.

Noticias Recientes