10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Importante Reunión en Tolhuin: «El Diálogo es siempre el mejor camino»

Lo Más Visto

Autoridades municipales mantuvieron una reunión en la Casa de la Justicia con representantes judiciales, concejales y Vecinos de Tolhuin.

Fue con el fin de establecer de manera consensuada una solución a los descontentos por el traslado de una persona de Río Grande acusada de abuso sexual a que cumpla en la ciudad la restricción de acercamiento con la víctima.

«Me hago eco de la manifestación de mis vecinos y vecinas, pero por sobre todas las cosas queremos resguardar la paz social».

«Hoy la prioridad está establecida en que se den garantías al proceso judicial que corresponda, no le puedo decir a la justicia lo que tiene que hacer, pero sí le puedo decir cuáles son mis preocupaciones y las de mis vecinos”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Desde el Municipio se celebró poder generar una mesa de diálogo para trabajar de manera articulada y colaborar con la justicia llegando de manera consensuada a que en las próximas horas la persona acusada pueda retirarse de la ciudad y cumplir su debido proceso en otro domicilio.

Estuvieron presentes el Intendente Daniel Harrington, la Sra. Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha, la Prosecretaria de Política Institucional de Acceso a Justicia Silvia Vecchi, el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia David Pachtman, la Concejal Rosana Taberna, el Concejal Matías Rodriguez, vecinos y vecinas de nuestra Comunidad.

  Argentina tiene las peores expectativas de empleo del mundo para el arranque de 2024

Noticias Recientes