10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Invitan a participar de la Tradicional Marchablanca Ushuaia Loppet en formato virtual

Lo Más Visto

Del 14 al 30 de agosto se llevará a cabo la Marchablanca – Ushuaia Loppet en formato virtual.

Se invita a deportistas y aficionados de todo el mundo a participar en tres disciplinas deportivas: Esquí de Fondo, Running (incluido en cinta) y Rollerski, en las instancias de 5, 10, 21 y 42 km.

Este evento es organizado por el Club Andino Ushuaia con el acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo, organismos públicos y privados.

Al respecto, el director de Promoción Turística del INFUETUR, Martín Bianchi explicó que “esta edición se realiza de manera virtual en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia, pero permite incluir a todas las personas que tengan deseos de realizar la competencia en el mundo.

Tanto es para quienes estén en una fase de aislamiento estricto ya que los participantes podrán realizarla en una cinta para correr y cronometrar su carrera, como en los destinos donde se permiten las salidas recreativas y deportivas, que podrán hacer esquí de fondo o rollerski, siempre respetando los protocolos y medidas de seguridad dispuestas”.

“Para los residentes de Tierra del Fuego contamos con inscripción gratuita para los primeros 550 participantes, quienes deberán utilizar el código promocional: fandelanieve y los invitamos a que luego de realizar su circuito compartan una foto arrobando a las redes sociales de @turismoTDF con los hashtags #MarchaBlancaVirtual #FanDeLaNieve” destacó.

Además informó que desde este sábado 15 de agosto la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF) ubicada en el Valle de Tierra Mayor, reserva paisajista que une a la mayoría de los Centros Invernales, se encuentra habilitada para que esquiadores puedan realizar de manera gratuita prácticas relacionadas con dicho deporte.

  Ministro de Finanzas Públicas: "El Gobierno de Tierra del Fuego no ha vulnerado la autonomía de los Municipios"

«Desde el INFUETUR nos encargamos del pisado y puesta en condiciones de la pista durante este invierno, a fin de ofrecer al residente un espacio recreativo para practicar esquí de fondo», agregó Bianchi.

En tanto que Pablo Valcheff, CEO de Ushuaia Loppet – Marchablanca comentó que “como en todo el resto del mundo, el COVID-19 nos ha obligado a rediseñar nuestro evento deportivo.

Marchablanca y UshuaiaLoppet edición virtual son las primeras competencias deportivas y participativas de Argentina en presentar una propuesta en estos tiempos tan particulares”.

Asimismo destacó que “la edición virtual fomenta la actividad deportiva y la posibilidad de ser parte de un evento reconocido en todo el mundo”.

En esta oportunidad los participantes podrán elegir el día, la hora y la disciplina en la que se sientan más cómodos, también podrán realizar la competencia varias veces y luego subir el cronometraje que deseen (uno por participante).

La distancia elegida debe completarse en cualquier día en el período de tiempo dado y es requisito que se complete de una vez.

La actividad al aire libre se deberá realizar de manera individual o con el grupo familiar reducido.

Cabe recordar que Marchablanca y UshuaiaLoppet son dos carreras tradicionales fueguinas de esquí de fondo, las únicas de Latinoamérica, que forman parte del exclusivo circuito internacional Wordloppet.

Para mayor información sobre la edición virtual, inscripciones y recomendaciones ingresar a https://findelmundo.tur.ar/es/c/marchablanca-ushuaia-loppet-virtual/3875

Noticias Recientes