7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Chile sumó más de 2.000 nuevos contagios pero destacan que se aleja temor de falta de respiradores

Lo Más Visto

El Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó el dato positivo de que por primera vez desde que se realiza el conteo se dispone de más de 600 ventiladores mecánicos.

Chile registró 2.036 nuevos casos de Covid-19 durante la última jornada, llegando a un total de 373.056 contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministro de Salud, Enrique Paris, quien destacó el dato positivo de que por primera vez desde que se realiza el conteo se dispone de más de 600 ventiladores mecánicos.

De acuerdo al Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas fallecieron 66 personas, con un total de 10.077 víctimas fatales por el coronavirus.

Chile superó ayer la barrera de los 10.000 decesos.

Del total global, 1.276 contagiados se encuentran hospitalizados y 210 de ellos en estado crítico. En tanto, hay 17.153 pacientes activos, mientras que 345.826 se han recuperado del virus.

Asimismo, en la última jornada se realizaron 28.460 exámenes PCR, la que ahora el total de testeos en el país es 1.841.355.

En este panorama, las comunas de Lampa, Providencia, Curacaví, Melipilla, Rancagua, Machalí, Graneros y Tocopilla, se preparan para pasar a la Fase 2 de trancisión, según informó Radio Cooperativa.

Este lunes serán 843 mil personas las que podrán transitar la calle sin permiso o salvoconducto.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que mañana estarán desde temprano en la calle, junto a funcionarios de Salud y transportes, además de personal policial y del Ejército, para el inicio de esta etapa de trancisión.

«Providencia es una comuna especial, porque, junto con Santiago, son las comunas que mayor de población flotante, es decir gente de otras comunas, reciben en un día normal», sostuvo Matthei.

  Alerta Sofía, el nuevo sistema de búsqueda de menores desaparecidos en nuestro País

«Lo que pase en los próximos días en Providencia, yo creo que va a marcar bastante el rumbo sobre si se puede o no seguir abriendo el resto de Santiago, si puede ir pasando a la Fase 2, sin que eso signifique un rebrote, eso es lo que estamos tratando de evitar», agregó la líder comunal.

Fuente: Télam

Noticias Recientes