viernes 23, octubre 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Cafiero confirma que las jubilaciones aumentarán por decreto “por encima de la inflación”

El jefe de Gabinete afirmó hoy que el próximo incremento a los jubilados será en septiembre próximo y dijo que “se está definiendo” de cuánto será ese aumento.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que el Gobierno dará un aumento en septiembre próximo a las jubilaciones a través de un decreto, y agregó que los incrementos a este sector “fueron siempre por encima de la inflación”.

“Cuánto va a ser el aumento todavía se está definiendo. Va a ser por decreto porque todavía no hemos llegado a determinar una fórmula con la comisión en la Cámara de Diputados”, señaló Cafiero en declaraciones a La Red.

Así se refirió a la discusión que se desarrolla en el Parlamento en el seno de la comisión mixta entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo encargada de elaborar una nueva fórmula de movilidad previsional.

El funcionario sostuvo que “hasta acá, los aumentos siempre fueron por encima de la inflación” y detalló que “la del primer semestre fue un poco menos de 14% y el aumento de la mínima fue de 19%”.

Cafiero recordó que “los jubilados de la mínima llegan al 80% de los jubilados en la Argentina”.

“Los jubilados pueden estar seguros que este Gobierno no es un gobierno que no los esté mirando ni los esté escuchando”, concluyó.

El último aumento de las jubilaciones fue en junio, también a través de un decreto, que incrementó el haber mínimo en un 6,12% y lo llevó a $ 18.864 mensuales.

La Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional fue creada por los artículos 55 y 56 de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y tiene como propósito elaborar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, acorde a los tiempos actuales.

Está presidida por el diputado Marcelo Casaretto (Frente de Todos) e integrada por legisladores de ambas cámaras y funcionarios de los ministerios de Trabajo y de Economía y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)

Fuente: Télam

También Podría Interesarle

Bruglia, Bertuzzi y Castelli: miembros de la Corte Suprema, sin acuerdo por la situación de los jueces desplazados por el Gobierno

Los cinco jueces del alto tribunal están muy lejos de un consenso jurídico. Van a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diez =