6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Salud detalló la situación epidemiológica a través del Parte Extendido

Lo Más Visto

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios y el director provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Cristian Pérez, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico del día 7 de agosto.

En este sentido, Barrios manifestó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 79 nuevos casos positivos los cuales corresponden 76 a la ciudad de Río Grande y 3 a Ushuaia.

En Tolhuin no hay ningún caso nuevo” y agregó sobre la cantidad de casos sospechosos que, hasta la fecha, “en la provincia son de 176, de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 6, 165 a Río Grande y 5 a la ciudad de Tolhuin”.

“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego hasta la fecha, es de 908 más 13 casos de Malvinas, con un total de casos en la ciudad de Ushuaia de 202, en Río Grande 705 y en la ciudad de Tolhuin 1”, continuó el funcionario, y añadió, además, que “los casos negativos hasta la fecha son 2700”.

Con respecto a la información hospitalaria dijo que “no tenemos pacientes internados en la ciudad de Ushuaia y 1 caso fallecido.

En el Hospital Regional Río Grande tenemos un total de 18 pacientes en sala general y 11 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales 10 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hasta la fecha tenemos 5 pacientes fallecidos”.

Por su parte, el Licenciado Pérez, habló sobre las medidas de prevención, en este caso referidas a la higiene del hogar, y explicó que “es importante resaltar lo que es la limpieza y desinfección dentro del hogar y cómo deben ser las dilusiones.

  Ministro Zapata Garcia: "Si la Provincia no tuviera orden presupuestario no habria accedido a la colocación de Letras"

Por ejemplo lavandina en un 55% se debe realizar 10 ml por litro de agua, esas son las medidas correctas y también, reforzar lo que es ventilaciones en los ambientes”.

Asimismo, dijo que “todas las medidas para lo que son los convivientes sintomáticos tienen que ver con “evitar compartir utensilios, hacerlo de manera diferenciada, también hacer las desinfecciones una vez que se utilicen” y agregó, además, la importancia de “contar con cestos específicos de residuos para descartar todo aquellos elementos que se usen como barbijo y guantes”.

“El lavado de la ropa es importante que se haga de manera diferenciada, se puede colocar en una bolsa y separarla para el lavado con jabón”, añadió.

Con respecto a la gestión de residuos subrayó que “siempre que vayamos a hacer el descarte hay que llenar la bolsa ¾, luego agregarle otra bolsa adicional, cerrarla bien y desinfectarla para dejarla en el cesto de basura para la recolección urbana”.

Finalmente, recordó que “solo tengan en cuenta salir de sus domicilios en caso de que sea necesario y ante cualquier síntoma, llamar a 107”.

Noticias Recientes