10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Desmienten entrega de Viviendas de Servicio para uso personal de Funcionarios

Lo Más Visto

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se ve en la obligación de desmentir categóricamente la información difundida en la presente jornada que da cuenta del otorgamiento de una vivienda a funcionarios para uso personal, por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Habitat.

El organismo provincial bajo Resolución 171 dispone sobre la utilización de casas de servicios las que deben ser destinada, precisamente, para algún tipo de servicio que esté requiriendo algún Ministerio.

El o la titular de la eventual cartera ministerial firma una resolución de otorgamiento, con un canon de uso, haciéndose responsable y cargo de la vivienda en cuestión.

Es falso que estas viviendas se destinen en la actualidad para uso personal, algo que si estuvo ocurriendo años anteriores y que incluso obligó al IPVyH iniciar un proceso de recuperación de las mismas, y que anecdóticamente, en algunos casos, estaban en manos de ex-funcionarios provinciales que hasta el momento no han podido justificar su uso.

Al mismo tiempo, se informa que a través del área de Legal y Técnica se estarán iniciando acciones legales a los medios de comunicación que maliciosamente se encargaron de difundir esta noticia falsa, con el solo propósito de generar malestar en la comunidad, propiciando una situación hostil.

  La Comunidad Educativa se prepara para el 6° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur

Noticias Recientes