6.6 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Falleció Alan Parker, director del musical «Evita»

Lo Más Visto

El cineasta, retirado de la industria desde hace un largo tiempo, falleció tras estar enfermo durante años. Su familia fue la encargada de confirmar la noticia.

El 2020 sigue trayendo malas noticias en materia cinematográfica. Hoy falleció el famoso director británico Alan Parker, a los 76 años, luego de padecer una larga enfermedad de la que no se conocen detalles.

Quien confirmó la noticia es un portavoz de su familia a través de un breve comunicado en el que no se dan más detalles al respecto, pero se espera que en las próximas horas den más detalles.

Parker es autor de clásicos del cine, tales como «El expreso de medianoche», que lo hizo conocido a nivel mundial. El filme de 1978 cuenta la trágica historia de un joven detenido por posesión de hachís en Estambul (Turquía) y es condenado a 30 años de prisión, donde es sometido a vejaciones en un ambiente infrahumano.

En nuestro país, su nombre resonó cuando llegó a la Argentina en 1996 para el rodaje de «Evita», largometraje que protagonizaron Madonna y Antonio Banderas.

También es aclamado por sus trabajos en el género musical, como lo hizo con «Fama», que llegó tan solo dos años después que «El expreso de medianoche» y que demostró, además, su versatilidad a la hora de rodar.

En 1982 filmó junto a la banda Pink Floyd su obra conceptual «The Wall», que hasta hoy fue siendo un ícono revolucionario.

Su última producción fue «La vida de David Gale», en 2003, un drama que resultó un fracaso en Estados Unidos debido a ser una fuerte crítica a la pena de muerte.

  Una oveja derriba a un dron con un cabezazo para defender a sus crías

Con una filmografía variopinta de 14 películas, es uno de los cineastas más importantes de su generación.

Fuente: Diario Show

Noticias Recientes