5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Servini avaló que se investiguen las llamadas de Macri por una denuncia de un canal de noticias

Lo Más Visto

La jueza rebatió los argumentos de la defensa del ex presidente y habilitó que se haga un cruce de llamadas entre Macri, «Pepín» Simón y José Torello.

María Servini, jueza federal rechazó hoy un pedido de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Macri y ratificó así el pedido de entrecruzamiento de llamados entre teléfonos del ex presidente y otros investigados en una causa por supuestas maniobras ilegales contra el grupo Indalo, propietario del canal C5N.

Servini también rechazó pedidos de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, Mario Quintana y José Torello, parte de los involucrados en el expediente. Con esta decisión de Servini, la está en condiciones de comenzar con el análisis del entrecruzamiento de llamados.

De Sousa acusó a Macri y funcionarios de su gestión por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta. En el marco de ese expediente declaró como testigo Cristóbal López, socio de De Sousa, que avaló los dichos de De Sousa y se refirió a charlas que había tenido con el ex presidente. En su escrito, de 28 páginas, al que tuvo acceso el diario Perfil, Servini consideró que el entrecruzamiento «cumple con todos los requisitos necesarios para su dictado; el conocimiento de todo el universo de llamados resulta necesario a efectos de poder determinar si eventualmente hubo variaciones en los flujos de comunicaciones en las cercanía a los hitos individualizados».

«Servini había ordenado a comienzos de este mes el entrecruzamiento que involucra los cruces entre los teléfonos de Macri, Rodríguez Simón, Quintana, Torello y los ex titulares de la AFIP Alberto Abad y Leandro Cuccioli, entre otras personas. La pericia es con el objetivo de determinar si comunicaron en las fechas en que De Sousa y López declararon haber recibido presiones o advertencias de dictado de medidas contra el grupo Indalo», afirman periodistas de Perfil..

  Legislador Villegas: El endeudamiento "implicaría una flagrante violación a la Constitución de la Provincia"

Servini ordenó determinar «los registros de comunicaciones con activación de celdas» en el período comprendido entre el 01 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019 y también confeccionar «un detalle de interlocutores comunes y frecuentes, y un entrecruzamiento de llamadas».

Servini consideró que “el planteo de nulidad interpuesto por la defensa de Fabián Rodríguez Simón, al que se adhirieran las defensas de Mauricio Macri, José María Torello y Mario Eugenio Quintana, no es más que un recurso para pretender cuestionar una medida de prueba que, por regla general, es irrecurrible”.

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes