9.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Italia detecta 129 casos entre inmigrantes mientras teme un colapso en Lampedusa

Lo Más Visto

El gobierno advirtió por el posible colapso de la isla sureña ante la cantidad de personas llegadas por mar.

Mientras 129 inmigrantes resultaron hoy positivos de coronavirus en un centro de acogida del norte de Italia, el gobierno italiano advirtió por el posible colapso de la isla sureña de Lampedusa ante la cantidad de personas llegadas por mar de manera clandestina en las últimas horas.

Según informó la norteña región del Véneto, 129 inmigrantes de distintos países dieron hoy positivos para Covid-19 en un centro de acogida de la ciudad norteña de Treviso, aunque las personas infectadas son todas asintomáticas.

De acuerdo a la nota oficial, las personas positivas son parte de un grupo de 293 inmigrantes que había llegado a la estructura sanitaria en las últimas horas.

Hasta ayer, según el Ministerio de Salud italiano, toda la región del Véneto tenía 784 de los 12.616 casos positivos actuales de coronavirus que hay en todo el país.

Al mismo tiempo, el Gobierno italiano advirtió por el posible colapso de la isla sureña de Lampedusa ante la cantidad de inmigrantes llegados en las últimas horas.

«Para nosotros son inaceptables estas llegadas continuas, que están colapsando la isla de Lampedusa», planteó la ministra del Interior; Luciana Lamorgese, en declaraciones al diario La Stampa luego del desembarco de más de 330 personas en las últimas 24 horas.

Además, la situación epidemiológica actual, con las autoridades italianas luchando contra la importación de posibles focos de la Covid-19, agrega dificultades a la gestión de la inmigración.

«Estamos haciendo lo posible y que haya garantías desde el punto de vista sanitario: hacer los test y luego redistribuir a los inmigrantes de modo que no haya preocupaciones por una posible difusión del coronavirus», agregó Lamorgese.

  Boda Real: Kitty Spencer, la sobrina de Lady Di que se robó todas las miradas

Según la responsable de Interior, en ese marco, el Gobierno italiano decidió retomar las repatriaciones de los inmigrantes considerados irregulares, suspendidas entre marzo y julio por la pandemia de coronavirus.

En la misma línea, el canciller Luigi Di Maio pidió «no tener miedo de decir que en este momento Italia no puede sola» con la gestión de la inmigración, pidiendo «una acción de amplio alcance» a nivel europeo.

Hasta el momento, 35.129 personas han muerto en Italia por coronavirus, en un marco de estabilización de la situación epidemiológica durante julio.

A inicios de la semana, de todos modos, el Gobierno anunció el envío de militares a la también sureña isla de Sicilia, donde el escape de cientos de refugiados de dos centros de acogida puso en alarma a las autoridades locales ante el temor de la expansión del coronavirus.

Fuente: Télam

Noticias Recientes