2.3 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Proyecto del Diputado Tito Stefani: «En las etiquetas de los alimentos debe constar si contiene excesos de ingredientes nocivos para la salud»

Lo Más Visto

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani presentó un proyecto de ley para crear un sistema obligatorio de rotulado nutricional.

En este se establece que las bebidas y alimentos para consumo humano lleven un etiquetado frontal con el rótulo con la leyenda: «EXCESO DE», para que los consumidores tengan conciencia de lo que están ingiriendo.

“Hace tiempo empecé a estudiar sobre alimentación y a prestarle atención al etiquetado de los alimentos. Debemos saber qué ingerimos y mucho más si es nocivo para nosotros”, explicó el diputado fueguino.

«Es fundamental como se comunica esto, porque no es lo mismo que figure “contiene 20 gramos de azúcar” en el dorso en un tamaño mínimo escondido en el envase, que decir «contiene exceso de azúcar», resaltado en el frente del producto y vos sepas que cada porción que comes contiene una cantidad excesiva de azúcar y no es bueno para tu salud”.

El objetivo del sistema de etiquetado frontal de alimentos es advertir a la población sobre los productos que contienen exceso de determinado ingrediente o componente.

Tiene como fin promover la alimentación saludable en base a la información y a la concientización de la comida sana.

Esta leyenda se aplicará cuando el azúcar, el sodio o las grasas saturadas superen los límites de los valores nutricionales en los alimentos.

“Hace un año y medio que no consumo azúcares, ninguna harina refinada y tampoco tomo alcohol”, afirmó Stefani y sostuvo que es fundamental que la sociedad se eduque sobre la alimentación.

«Estudio mucho sobre la salud y el bienestar humano, luego de algunas pruebas que me puso la vida decidí cambiar hábitos y mejorar mi alimentación, la comida sana ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad», afirmó el Parlamentario fueguino.

  Chile inicia proceso de vacunación masiva contra el coronavirus

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas de Alimentación y la Agricultura (FAO), en las estimaciones de 2018, en Argentina hay un 28,3% de obesos, y tienen sobrepeso -un peso superior al que corresponde a su edad y talla- el 76% de los hombres y el 59% de las mujeres.

Además, es el país que tiene el problema más grave de obesidad infantil en América Latina, con más del 7% de la población.

«Es fundamental reeducarnos en materia de alimentación, evitar que los alimentos nocivos sean los mas accesibles y los que uno puede encontrar con mayor frecuencia en los comercios”, reconoce Stefani.

«La ubicación de los productos en las góndolas, la falta de oferta de alimentos saludables en los comercios de cercanía y, la comunicación y marketing sobre estos productos hacen que uno se siente estimulado a consumirlos».

«Es un punto muy importante en el que debemos trabajar porque la alimentación es fundamental en el desarrollo y el crecimiento de cada uno. Una alimentación saludable es menos gente en los hospitales y mejor calidad de vida”

Autor del Proyecto: Héctor Antonio Stefani
Buenos Aires, 23 de Julio de 2020

Noticias Recientes