5.5 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Operativo Pandemia Verde: La Justicia dictó el procesamiento a Gustavo Caro

Lo Más Visto

La Jueza Mariel Borruto ordenó trabar embargo sobre los bienes de Gustavo Gabriel Caro hasta cubrir la suma de pesos cinco millones ($ 5.000.000).

En el día de la fecha, miércoles 22 de julio de 2020, la Sra. Jueza Federal de Río Grande resolvió el procesamiento, sin prisión preventiva, de Gustavo Gabriel Caro.

Ello ante la posible comisión de los delitos de transporte de sustancia estupefaciente con fines de comercialización, en calidad de partícipe necesario, y por haber hecho insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, y haber resultado en un perjuicio, en su calidad de funcionario público de la Provincia de Tierra del Fuego, en calidad de autor.

En la misma ocasión, la magistrada ordenó trabar embargo sobre los bienes de Gustavo Gabriel Caro hasta cubrir la suma de pesos cinco millones ($ 5.000.000).

La magistrada consideró que se encontraban reunidos los elementos de convicción suficientes para sostener, con el grado de certeza que requiere la instancia, que Gustavo Gabriel Caro habría prestado su colaboración en las actividades de comercialización de sustancia estupefaciente que habría llevado adelante su coimputado, Agustín Anchordoqui.

En el mismo orden, entendió que se encontraban reunidas las condiciones para tener por acreditado, con el mismo grado de convicción, que el imputado Gustavo Gabriel Caro habría abusado de su condición de funcionario público y habría gestionado un certificado apócrifo, a fin de habilitar la libre circulación de su coimputado Agustín Anchordoqui.

Todo así en circunstancias en que se encontraban vigentes las restricciones del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ello presuntamente con fines de facilitar la realización de conductas vinculadas a la comercialización de estupefacientes.

  Juicio político a la Corte Suprema: el Gobierno llamará a sesiones extraordinarias del Congreso

Lo resuelto es susceptible de ser apelado ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia por parte del Ministerio Público Fiscal y la Defensa del imputado dentro de los tres (3) días de notificado.

Noticias Recientes