10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Berni sobre el jubilado que mató a un ladrón: «No es un asesino»

Lo Más Visto

El ministro de Seguridad dijo que si un policía hubiera asesinado al delincuente sería «un claro hecho de homicidio».

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ratificó hoy su defensa del jubilado que mató a un ladrón y afirmó que «no es un asesino, sino un hombre que se acostó a dormir, terminó preso y los cinco delincuentes sueltos».

«Cuando estuve con Jorge (Ríos) y lo pude ver a los ojos, no vi a un asesino, sino a un hombre que fue víctima de un delito por delincuentes que deberían estar presos, a una personas que se acostó a descansar y terminó detenido en una comisaría y los delincuentes, sueltos. Esas cosas nos rebelan, entendemos que no pueden ser», sostuvo el funcionario provincial.

El integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof remarcó que «será la Justicia quien determine» si el jubilado «actuó o no en legítima defensa». De todos modos, Berni insistió: «Independientemente de lo que diga la Justicia, hay una realidad: un ciudadano se acostó tranquilamente en su casa y terminó preso, con cinco delincuentes en libertad. Estas cosas las tenemos que revertir de una vez y para siempre».

«No soy quien para decir si actuó en legítima defensa o no, pero es un ciudadano, un trabajador que trabajó toda su vida, se acostó a dormir y cinco personas se encargaron de arruinarle la vida a él y a su familia», insistió.

El ministro de Seguridad bonaerense destacó que «hay varias hipótesis» y subrayó que «el fiscal está investigando y la DDI está trabajando fuertemente».

Fuente: Diario 26

  Gesto gremial a Alberto Fernández: la CTA y Yasky regresarán a la CGT después de 28 años de diferencias políticas

Noticias Recientes