2.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Una mujer declaró haber llevado a Astudillo Castro en su auto rumbo a Bahía Blanca

Lo Más Visto

Mientras la Justicia intenta confirmar su relato, la madre del joven desaparecido asegura que a su hijo «se lo llevaron dos personas».

Una nueva testigo podría dar un giro importante a la causa que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro hace ya más de 70 días.

Se trata de una mujer que este martes declaró haber llevado al joven en su auto rumbo a Bahía Blanca.

La pista que ahora tendrán que confirmar los investigadores surgió del testimonio de una vecina de Pedro Luro.

Según su relato, al que tuvo acceso La Brújula 24, ella iba en su camioneta Honda CRV cuando se cruzó con Facundo haciendo dedo en la ruta y lo levantó.

La mujer aseguró haber dejado al joven que ahora está desaparecido algunos kilómetros antes en un cruce de vías para evitar los controles por la pandemia de coronavirus y sus dichos coinciden con la versión de uno de los policías, quien declaró que Facundo se subió a un vehículo oscuro para seguir viaje.

Los videos de las cámaras, la geolocalización y las antenas de celulares serán claves para confirmar el relato de la mujer.

De ser así, se debilitaría la hipótesis de que el joven subió a un patrullero cerca de Mayor Buratovich, tal como indicaron tres testigos aportados por los abogados de la familia del desaparecido.

Por su parte Cristina Castro, la mamá de Facundo, aseguró ayer que a su hijo «se lo llevaron» dos policías en un auto de la fuerza y que tendrán las identidades de estos sospechosos para aportar a la Justicia, aunque reclamó la detención no solo de esas dos personas sino de quienes hayan encubierto el caso.

  Messi competirá con Mbappé y Haaland por el premio The Best de la FIFA

En la puerta de la sede de la Fiscalía Federal de Bahía Blanca, la mujer afirmó: «Nosotros tenemos la teoría ya elaborada, nos falta muy poco para identificar a éstas dos personas que sabemos se llevaron a Facu y que las queremos presas.

Y queremos también la detención de todos los encubridores, porque son tan ‘desaparecedores’ (sic) como los dos que se lo llevaron».

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes