3.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Covid_19: Confirman caso positivo en un menor fueguino derivado en Capital Federal

Lo Más Visto

El menor, de un poco más de un año de edad, se encontraba internado en un centro médico privado de Río Grande.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de su Departamento de Epidemiología zona norte, informa a la comunidad la confirmación de un caso de COVID-19 en un niño que durante la jornada del último domingo había sido derivado a la ciudad de Buenos Aires.

El domingo último desde el Ministerio de Salud se instrumentó su derivación a un nosocomio de mayor complejidad en la ciudad de Buenos Aires para atender su afección.

El vuelo sanitario partió del aeropuerto de la ciudad de Río Grande. El nosocomio receptor realizó el hisopado del paciente que resultó positivo para COVID-19.

Cómo la confirmación del caso es próxima a la fecha de derivación se decidió iniciar la investigación epidemiológica en Río Grande y aislamiento preventivo de contactos.

CASO SOSPECHOSO EN ESTACIÓN DE SERVICIO:

Desde la cartera sanitaria además se activó el protocolo sanitario de rigor ante la aparición de un caso sospechoso en un trabajador de una estación de servicio ubicada a la salida sur de la ciudad de Río Grande.

El trabajador presentaba síntomas gripales por lo que hubo comunicación al 107 y se activó inmediatamente el protocolo que incluyó el hisopado de la persona y el aislamiento preventivo de otros trabajadores que habrían tenido contacto con la persona.

Todo esto fue decidido en conjunto con la empresa responsable y la firma a cargo de la cobertura de medicina laboral.

Si bien podría tratarse de un caso simple de resfrío, el ámbito en que desarrolla la labor diaria esta persona tomando contacto incluso
con transportistas que ingresan o egresan vía terrestre de la provincia, -a pesar que estas personas en frontera son testeadas permanentemente- obliga a las autoridades sanitarias a disponer el protocolo sanitario.

  Consejos para sobrevivir al próximo apocalipsis

Una vez que se tenga el resultado del hisopado se definirán los pasos a seguir en este caso.

Mientras tanto la estación de servicio ha sido higienizada y desinfectada.

Noticias Recientes