1.4 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Imanol Arias irá a juicio oral por fraude fiscal: piden 27 años de prisión

Lo Más Visto

El actor español y su colega Ana Duato están complicados con la justicia de su país. Los acusaron de evadir impuestos después de haber trabajado en la ficción Cuéntame cómo pasó.

Se complican las cosas a Imanol Arias y a Ana Duato. El juez Ismael Moreno dictó la apertura de juicio oral contra ambos por el delito de fraude fiscal por el caso Nummaria. Por medio de la creación y posterior accionar de un despacho de abogados, los intérpretes españoles habrían evadido el pago de impuestos por ingresos que obtuvieron por su trabajo en la ficción Cuéntame cómo pasó.

El despacho Nummaria habría construido una arquitectura jurídica y económica a fin de evitar la tributación que hibiese sido para el país. La Fiscalía anticorrupción y el Ministerio Público reclaman por estos hechos 32 años de cárcel para Duato y 27 años para Imanol, además de multas millonarias. Para Fernando Peña, el dueño de Nummaria, la condena sería más dura: ¡piden 300 años de prisión!

En lo que refiere al actor de Camila y La flor de mi secreto, el dinero defraudado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sería de 2,7 millones de euros, lo que significa un total de 6 delitos cometidos entre 2010 y 2015. En lo que refiere a ese monto, Arias empezó a pagar «cuotas no abonadas» y ya colocó 2,3 millones por el 2009 y 2010.

Fuente: Pronto

  Ringo Starr prepara su cumpleaños 80 junto a la Orquesta Escuela de Chascomús

Noticias Recientes