12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Gran movimiento del turismo interno en toda Tierra del Fuego

Lo Más Visto

«En Tolhuin se contó con una ocupación plena en los alojamientos de la ciudad en lo que fue el fin de semana largo».

Con la apertura del turismo interno en Tierra del fuego, el pasado fin de semana se registró un gran movimiento de ciudadanos en especial en Tolhuin y en los centros invernales ubicados en la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali destacó la concurrencia de vecinos que salieron a disfrutar de la nieve y de los servicios que ofrecen los prestadores turísticos de la Provincia.

“Es altamente positivo que a pocos días del anuncio de la apertura del turismo interno los ciudadanos locales puedan disfrutar en gran medida de muchos de los atractivos que ofrecen las 3 ciudades, sea en actividades invernales, alojamientos y esparcimiento” detalló Querciali.

Asimismo en Tolhuin se contó con una ocupación plena en los alojamientos de la ciudad en lo que fue el fin de semana largo, mientras que en Ushuaia la oferta de alojamientos registró una buena tasa de ocupación, en parte gracias a las promociones para residentes que brindan los distintos centros invernales que cuentan con una gran demanda por los productos gastronómicos que los mismos ofrecen.

Por otra parte, en Río Grande se realizaron distintas actividades en el marco del 99° aniversario de la ciudad, donde se destacaron las noches de autocine impulsadas por la Secretaria de Cultura provincial, un evento gratuito que contó con una gran convocatoria de gente que disfrutó del evento desde sus automóviles, lo que permitió respetar el distanciamiento social que permite cuidar nuestra salud dentro del marco de la situación de pandemia.

  El auricular que bloquea ronquidos y hasta el llanto de un bebé

Por último, desde el Gobierno provincial agradecieron el esfuerzo que realiza el sector turístico, apostando a la reactivación del sector, como así también para que la comunidad pueda disfrutar de los atractivos que ofrece la Provincia.

Asimismo, consideraron como un aspecto a trabajar y mejorar es la sobrecarga de los estacionamientos en el Valle de Tierra Mayor, para no generar inconvenientes en el tránsito de la Ruta Nº 3.

Noticias Recientes