2.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Covid Positivo en el Puerto de Ushuaia: «Los 57 casos permanecerán en aislamiento en el Buque Pesquero»

Lo Más Visto

«Se ha coincidido que es fundamental preservar a los tripulantes en un aislamiento controlado dentro del barco», afirmó la Dra. Judit Di Giglio.

La Ministro de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, sostuvo que se analizó con el Ministerio de Salud de la Nación la situación de los tripulantes del buque pesquero Etchizen Maru.

Se trata del buque que se encuentra en el puerto de Ushuaia desde el sábado con casi total la tripulación con COVID-19 positivo.

Por disposición de seguridad y de salud permanecen, hasta el momento, en la embarcación cumpliendo el aislamiento obligatorio, a excepción de dos casos que debieron ser trasladados e internados en el Hospital público.

«Nuestra decisión y lo recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación es que permanezcan en el barco».

«No tiene sentido llevarlos a un hotel, porque dentro del barco están en condiciones de poder ser controlados todos los días y realizar el seguimiento que hicimos con cada caso positivo registrado en la provincia y que nos resultó exitoso», recordó la Ministra.

«Ayer al recibir los 57 casos positivos, realizamos un testeo serológico cuantitativo que nos va a dar el tiempo de infección de cada persona, estimativamente, lo que nos va a permitir realizar una línea de tiempo epidemiológica”.

Otras líneas investigativas las están llevando adelante Prefectura Naval Argentina, la empresa misma y Sanidad de Frontera para determinar como inició el contagio.

«El Ministerio de Salud de la provincia está haciendo ayuda humanitaria en este caso, ya que Ushuaia era el puerto más cercano; porque recordemos que el buque se encontraba en aguas nacionales, en zona de frontera, y quien activa el protocolo es Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación», recordó también Di Giglio.

  Alemania espera vacunar a toda su población, y Austria y Dinamarca reanudan clases presenciales

«Por eso estamos en permanente contacto con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, con quienes se ha coincidido que es fundamental preservar a los tripulantes en un aislamiento controlado dentro del barco», insistió.

En cuanto a la situación provincial, Di Giglio aclaró que «también analizamos y coincidimos con el Ministerio de Salud de la Nación que para volver a una fase anterior tenemos que tener una situación epidemiológica complicada. Ante la presencia de casos nuestro objetivo es contener el número de contagios. Con presencia de casos esporádicos como el del buque, vamos a seguir de la misma manera».

«La situación epidemiológica de la provincia es la misma. Tenemos dos pacientes internados en el Hospital y hemos reducido las intervenciones programadas para no ocupar las camas de terapia, pero la situación desde lo epidemiológico en Ushuaia no ha variado», aseguró.

La funcionaria sostuvo que los controles que se realizan en la provincia en el marco de la pandemia «son de los más estrictos en el país».

«Los controles disminuyen la posibilidad que entre una persona con el virus, pero no existe ningún control que nos garantice que una persona que esté ingresando a la provincia no esté enferma, esa es la realidad».

Noticias Recientes