jueves 3, diciembre 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Bill Gates “optimista” en la lucha contra la pandemia de coronavirus y dio sus motivos

En el marco de una conferencia virtual sobre COVID-19 y sida, Gates destacó que el mundo necesita “líderes que tomen decisiones difíciles sobre la distribución en base a la equidad y no sólo en factores impulsados por el mercado”.

El magnate estadounidense Bill Gates se mostró “optimista” ante la batalla contra el coronavirus y reclamó que los medicamentos y las vacunas sean distribuidos a aquellos que lo necesitan y no solamente “a los mejores postores”.

“Si sólo dejamos que los medicamentos y las vacunas lleguen a los mejores postores, en lugar de a las personas en los lugares donde más se necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y mortal”, advirtió el fundador de Microsoft.

En el marco de una conferencia virtual sobre COVID-19 y sida, Gates destacó que el mundo necesita “líderes que tomen decisiones difíciles sobre la distribución en base a la equidad y no sólo en factores impulsados por el mercado”.

Asimismo, el magnate norteamericano alertó que la pandemia de coronavirus interrumpió el suministro de medicamentos contra varias enfermedades, entre ellas el VIH, y señaló que esa situación “impide que cientos de miles de personas puedan acceder a los tratamientos que necesitan y no sólo en el África subsaharian”.

“Pero me mantengo optimista. Derrotaremos al coronavirus y seguiremos avanzando contra el SIDA y otras crisis de salud. Se están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Se están realizando inversiones en bibliotecas de medicamentos antivirales que han sido una rama de la ciencia con poca inversión. Además, estamos haciendo grandes progresos en las vacunas”, destacó.

Y añadió: “Estas plataformas no solo serán útiles contra este virus en particular. También nos ayudarán específicamente para el VIH. Por supuesto, hay una gran diferencia entre obtener una plataforma y asegurarnos de que los productos lleguen a todos los que los necesitan”.

Fuente: Diario 26

También Podría Interesarle

Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y podría aplicarla desde la próxima semana

La campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =