10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Responsabilidad Social: Cooperativa Eléctrica de Rio Grande colabora con la Fundación Garrahan

Lo Más Visto

«Muchos niños y jóvenes de nuestra ciudad son derivados al Hospital Garrahan, por eso es fundamental colaborar a estas acciones positivas que redundan en beneficio de todos los vecinos».

Durante el día lunes, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Santiago Barrientos, mantuvo un encuentro con Mónica Becerra, referente del programa de reciclado de la Fundación Garrahan y Sara Pindek, perteneciente al grupo de Mujeres Voluntarias de Río Grande y Tolhuin, para avanzar en mecanismos de colaboración y trabajo solidario conjunto en la ciudad.

Barrientos destacó que se trató de una “reunión muy emocionante, porque es maravilloso el trabajo que hacen estas mujeres de nuestra ciudad. Por eso siempre buscamos acompañarlas y sumar la solidaridad de todos los vecinos de nuestro Río Grande.

Barbijos de la Fundación Garrahan

Por su parte, Monica Becerra agradeció a la Cooperativa, por intermedio de Santiago Barrientos “por el acompañamiento que realiza la Cooperativa en distintas jornadas solidarias que lleva adelante la Fundación”.

Durante el encuentro, también se conversó sobre el programa “Corazones Gigantes”, que vienen impulsando los referentes de las distintas provincias de la Fundación Garrahan.

“En Río Grande estamos trabajando desde febrero y ya contamos con 5 Corazones Gigantes, que es un programa en el que las empresas nos donan los materiales y los herreros los confeccionan” explicó Becerra.

Según la responsable del programa de reciclado de la Fundación, también se abordó “el trabajo en conjunto en el cuidado del medio ambiente, así como la necesidad de intensificar las campañas de reciclados de tapitas, de aluminio, de papeles de oficina.

Posteriormente la Fundación Garrahan, luego lo vende en las empresas que están en el rubro y con esos recursos se ayuda al sostenimiento de la Casa Garrahan, que es muy importante para nuestros niños, que en muchos casos son derivados al Hospital”.

  El presidente de la FIFA confirmó que Maradona será su consejero

En dicho marco, el Presidente de la Cooperativa se comprometió a realizar un corazón Gigante para la junta masiva de tapitas, para la cual la Cooperativa donará los materiales para poder avanzar con su confección.

“Desde la Fundación Garrahan, siempre vamos a acompañar a la Cooperativa, por su compromiso y responsabilidad social con la comunidad y que es un motivo de orgullo para todos los vecinos de nuestra ciudad” finalizó Becerra.

Noticias Recientes