5.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Operativo Pandemia Verde: La Justicia Federal dispuso embargos y prisiones preventivas

Lo Más Visto

La Jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto ordenó mediante resolución judicial proceder a trabar embargos con dictado de prisiones preventivas a procesados.

Este Viernes 3 de Julio, la Dra. Mariel E. Borruto, resolvió la situación procesal de los cinco detenidos por la causa denominada «Pandemia Verde».

Cabe señalar que en este operativo, luego de un arduo trabajo investigativo, se pudo dar con el secuestro de casi 27 kilos de marihuana.

En el dia de la fecha, la Jueza Borruto, resolvió la situación procesal de las personas imputadas inicialmente, dictando el procesamiento de tres de los vinculados a la causa, con prisión preventiva.

Asimismo en la Resolución se determinó trabar embargos, que van desde los $15 millones hasta los $50 millones.

Dos personas que estaban detenidas, recobraron la libertad, aunque fueron procesados sin prisión preventiva, ambos con embargos de $15 millones.

De todas maneras, todos los involucrados fueron imputados por los delitos de «Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas».

El primero de ellos permanece detenido y sería indagado en el comienzo de la próxima semana.

En el caso del funcionario provincial, que continúa en libertad, se han podido determinar fuertes sospechas en cuanto al rol que cumpliría dentro de este entramado delictivo.

Trascendió que el funcionario Caro habría utilizado sus contactos dentro del Gobierno para facilitar a los narcotraficantes permisos de circulación durante la pandemia.

La jueza Borruto deberá utilizar los plazos procesales que la Ley le brinda para resolver qué ocurrirá con los dos nuevos sospechosos que arrojó la investigación: uno es padre de los detenidos y el otro es un funcionario de Gobierno.

  Intendente Pérez: "Reabrir de forma segura requiere que evitemos las reuniones sociales en espacios cerrados"

Noticias Recientes