5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Contundente apoyo de Suárez a Griezmann en plena polémica

Lo Más Visto

Luego de la controversia que se generó por los pocos minutos que Setién le dio frente al Atlético de Madrid, y mientras se lo critica por su rendimiento en el Barsa, el uruguayo lo bancó públicamente en las redes. ¿Palo para el DT?

El clima en el Barcelona está que arde. Si bien el Culé era el gran candidato a quedarse con la Liga antes de la reanudación del campeonato en España, y lo confirmó en la primera fecha con la goleada frente al Mallorca, los empates de los últimos partidos y el juego mostrado por el conjunto dirigido por Quique Setién, cambiaron completamente el panorama. Lo que antes eran elogios, se convirtieron en críticas y, de alguna manera, se destaparon distintos focos de conflictos relacionados con el plantel.

El último estalló el pasado martes, tras el empate frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario y sólo faltaban los minutos adicionados por el árbitro, Setién decidió mandar a la cancha a Antoine Griezmann, que obviamente poco pudo hacer para cambiar la suerte del Barsa, que volvió a empatar y podría alejarse aún más de la punta del campeonato si hoy el Real Madrid gana su partido ante el Getafe.

La decisión del DT desencadenó una gran cantidad de críticas, muchas de ellas directamente desde la familia del francés, quienes apuntaron contra el entrenador en las redes sociales. Incluso, en las últimas horas trascendió una imagen de la reacción de Diego Simeone cuando vio que Antoine estaba por ingresar al campo de juego. Si bien Griezmann es señalado por su bajo nivel desde que llegó al Barcelona, Setién más de una vez se encargó de defenderlo y hasta lo calificó de indispensable hace algunas semanas. Sin embargo, esta situación parece haber cambiado en los últimos partidos.

  Una periodista deportiva denunció a cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual en el hotel Hilton de Tucumán

En medio de esta polémica, que además se sumó a unas curiosas publicaciones del francés en la que se lo ve riéndose junto a su mujer, Luis Suárez decidió salir a apoyar públicamente a su compañero con un contundente mensaje en las redes sociales. «Siempre positivo y mirando hacia adelante bo», escribió el uruguayo. Si bien su mensaje puede pasar inadvertido en cualquier otra situación, sin dudas en este contexto toma mucha más fuerza. La gran incógnita es si se trata sólo de una muestra de apoyo a Griezmann por las críticas que recibe por su nivel o es una indirecta contra Setién por su decisión de ponerlo en los últimos minutos.

La relación entre el entrenador con los referentes del Barsa no estaría pasando por su mejor momento y, hace sólo unos días, tras el empate frente al Celta, el mismo Suárez había nombrado al DT cuando le consultaron por los flojos resultados del equipo en condición de visitante. A eso se sumó una llamativa reacción de Messi con Eder Sarabia, ayudante del entrenador, que también le agregó más picante a la polémica. Sin embargo, Setién se encargó de minimizar la situación y de aclarar que las diferencias dentro de un plantel son cuestiones normales dentro de cualquier equipo.

Pese a esto, luego del partido frente al Celta, los referentes habrían mantenido una extensa reunión con el entrenador y, antes del duelo ante el Aleti, el DT fue anfitrión en su casa de una cumbre junto a los pesos pesados de la dirigencia del Barcelona, entre ellos, su presidente Josep María Bartomeu. En esa reunión, discutieron lo sucedido en Balaídos y además, le mostraron su apoyo.
¿Cómo seguirá la interna?

  La guía de la Copa del Mundo de Qatar 2022: todos los detalles de los 32 participantes

Fuente: Olé

Noticias Recientes