10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

The Rolling Stones amenaza con demandar a Trump por el uso de sus canciones en actos proselitistas

Lo Más Visto

En el último acto del mandatario que busca su reelección en Tulsa, Oklahoma, se utilizó el clásico «You can´t always get what you want», una canción que desde 2016 suena en los encuentro públicos encabezados por el republicano.

The Rolling Stones desautorizó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a usar sus canciones durante los actos proselitistas con vistas a las elecciones generales de este año, bajo la amenaza de una eventual demanda.

«A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas», advierte un comunicado del legendario grupo británico replicado en el sitio especializado de Hollywood Deadline.

Y añade: «El equipo legal de los Stones está trabajando con BMI. BMI ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada».

En aquel acto en Tulsa, Oklahoma, los Stones habían aclarado que no apoyaban a Trump y habían advertido sobre la falta de autorización para el uso de sus composiciones.

El presidente ya había sufrido también el rechazo de la familia del fallecido rockero Tom Petty, ante los intentos de que la canción «I won`t back down» animara los mitines oficialistas.


Fuente: Télam

  La boda de la hija del Diez: el vestido de la "Noche Mágica" de Dalma Maradona

Noticias Recientes