6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Anuncian diversas Actividades desde la Secretaría de Cultura Provincial

Lo Más Visto

Teatro, libros y festejos por el Día del Orgullo son algunas de las propuestas que se realizarán desde este jueves 25 al domingo 28 de junio.

A partir de este jueves 25, la Secretaría de Cultura invita a la comunidad a participar de diversos eventos. A las 19 horas en vivo por el Instagram https://www.instagram.com/culturatdf/ inicia “Escena Fueguina – Ciclo de Conversaciones”.

Es la 5° edición del ciclo de encuentros virtuales entre referentes de la cultura local.

En esta oportunidad, el entrevistador David Ángel Gudiño estará conversando sobre el quehacer teatral con Anüit Sosa, directora y actriz de la ciudad de Río Grande. Inspiración, obras, virtualidad, mucho teatro, y varias sorpresas más.

La propuesta del viernes 26 es a las 18:30 horas, donde se llevará a cabo el Ciclo de Teatro “Escena en Casa”.

El ciclo de teatro virtual ofrece una obra para disfrutar con los más chicos: “Entre la maldad y la buenititud” de Anüit Sosa y Pamela Ruiz Peralta.

Se transmitirá por la Pública Fueguina y Facebook de Cultura TDF: https://www.facebook.com/Sec.CulturaTDF/

Se trata de una reina malvada que secuestra a su propia hija para que le enseñe a actuar como “buena” persona. Una princesa rebelde se opone a seguir las imposiciones sociales.

Con motivo del cumpleaños 498 de la reina, la princesa intentará enseñarle a su madre a ser más buena, a cambio ella conseguirá su libertad.

El sábado 27, a las 19 horas, se llevará adelante el ciclo de escritores- Acá viven gigantes.

Esta nueva emisión del ciclo audiovisual invita a conocer las obras de escritores de la Isla.

En esta ocasión recorreremos la obra de Mingo Gutiérrez, escritor, periodista e historiador radicado en Río Grande durante su infancia y una de las voces más reconocidas de nuestra provincia. Autor de “La Candelaria”, “Los selk’nam: ausencias y presencias”, “Hasta el próximo recuerdo”, entre otras.

  RGA Agro Productiva: Se entregaron 75 mil plantines de lechuga a productores hortícolas

Con la narración del escritor Federico Rodríguez y la participación de Alberto Alem, de la Editora Cultural, en la lectura de textos.

Se podrá ver en vivo por el Facebook de Cultura TDF: https://www.facebook.com/Sec.CulturaTDF/

A su vez, el sábado 27 a las 21, la Secretaría de Cultura invita a hacer la previa del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ en la Noche del #OrgulloTDF.

Tendrá la participación de Anna Peralta (Wicca), Leo Planes, Cecilia De Souza, y Jul de Veverly, quienes nos estarán compartiendo música, maquillaje, artes visuales e información sobre este día a favor del amor y la libertad.

El evento se podrá seguir en vivo por el Facebook de Cultura TDF: https://www.facebook.com/Sec.CulturaTDF/

Además, durante el domingo 28 se publicará un video con testimonios en torno a la fecha, realizados durante la semana en las calles de la provincia, destacando la importancia de los espacios públicos como lugar de expresión de la comunidad, afectados actualmente por el distanciamiento social.

Noticias Recientes