3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: 472.000 muertos y 9.131.400 infectados

Lo Más Visto

Según los datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, Estados Unidos y Brasil siguen siendo los dos países con mayores casos de muertos e infectados. Ya hay más de 4.557.000 personas que se recuperaron a nivel mundial.

Los contagiados por coronavirus en el mundo son 9.131.445 en más de 180 países, mientras que la cifra de muertos alcanza los 472.026 y hay 4.557.026 recuperados, según cifras del último informe publicado por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

En cuanto a las estadísticas mencionadas, hasta este martes 23 de junio, Estados Unidos tiene 2.313.445 infectados, 120.451 muertos y 640.198 recuperados. Es el país más afectado.

Inglaterra reabrirá restaurantes, hoteles, peluquerías, cines y museos el 4 de julio

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el martes el paso de Inglaterra a una nueva fase del desconfinamiento el 4 de julio con la reapertura de bares, restaurantes, hoteles, peluquerías, cines o museos y la autorización de las bodas.

Brote del mercado de Pekín «en su fase final»

Las autoridades chinas consideran que la aparición de casos directamente relacionados con el mercado mayorista de alimentación de Xinfadi, el principal de la ciudad donde comenzó el rebrote del coronavirus en Pekín, está ya en su «etapa final». Según el último parte oficial de la Comisión Nacional de Sanidad, en China se registraron 22 casos de COVID-19 este lunes, de los que los 13 que se produjeron por transmisión local corresponden a Pekín.

Sudáfrica supera los 100.000 casos

Sudáfrica, el país de África más afectado por la pandemia de COVID-19, ha superado el umbral de los 100.000 casos, suma casi dos millares de muertos y se coloca ya entre los diez países con más contagios activos de todo el mundo, según los últimos datos oficiales.

  Brasil: Bolsonaro propuso dar un golpe de Estado

Ministro de Exteriores alemán llama a turistas a respetar reglas en España

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, llamó a los turistas de su país a «respetar» las reglas rigurosas de higiene impuestas en España por la pandemia y recordó que la lucha contra los efectos de esta es punto prioritario en el semestre de presidencia de la Unión Europea de Alemania.

Fuente. Diario 26

Noticias Recientes