7.4 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Documento de la Unión Cívica Radical: «Mientras nos distraen con Vicentin, no hablan de Tierra del Fuego»

Lo Más Visto

Durante los últimos días en nuestra provincia han surgido voces en apoyo al anuncio de expropiación de la empresa Vicentín.

Como un acto de soberanía económica nacional, sin embargo no escuchamos nada sobre la soberanía económica en Tierra del Fuego.

Según datos de AFARTE es muy probable que el 2020 sea el peor año de producción de celulares en la isla, uno de los principales productos que se fabrican bajo el sub-régimen industrial de la ley nacional 19.640.

Más allá de la pandemia del Coronavirus, uno de los principales motivos de esta situación, es el de las limitaciones que el gobierno nacional decidió imponer para comprar dólares e importar insumos, poniendo en jaque uno de los sectores productivos más importantes de la provincia.

La imposibilidad de conseguir divisas para procurar insumos que garanticen que las líneas de producción de nuestras fábricas continúen funcionando, genera el peligro de la pérdida de puestos de trabajo y desabastecimiento.

Si pensamos con la lógica del Ministro de Industria de Alberto Fernández, en la que el conglomerado industrial de Tierra del Fuego es “solo ensamblador de productos”, no queda más que pensar que el gobierno nacional pretende desarmar una de las áreas económicas, que de forma directa e indirecta, genera más de 12.000 trabajos y un alto nivel de recaudación para los gobiernos municipales y provincial.

Mientras esto sucede a nivel nacional, en nuestra provincia, la UNTDF lleva adelante charlas con artistas de revista en vez de analizar los problemas de fondo de la isla; y los dirigentes políticos, que no pierden oportunidad de sacarse fotos con el presidente o sus ministros, miran para otro lado.

  Oficial: el cuerpo encontrado en Bahía Blanca es el de Facundo Astudillo Castro

Una vez más nos encontramos sumamente preocupados por las medidas económicas de un gobierno que, aunque se presenta conciliador, cada tanto nos muestra el verdadero revanchismo que lo impulsa, como con el anuncio de expropiación de una empresa privada.

En este contexto nosotros creemos firmemente que los colores políticos no pueden tener mayor importancia que los habitantes de Tierra del Fuego, no debemos quedarnos callados y alzar la voz para marcar las contradicciones que tiene el sector que hoy está a cargo del ejecutivo nacional y municipal, porque mientras nos distraen con Vicentín se olvidan de Tierra del Fuego.

Lic. Juan Manuel Oyola
Comité UCR Ushuaia

Noticias Recientes