6.7 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Predio del Ex Frigorífico CAP en Venta: Von der Thusen convocará a la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural para defenderlo

Lo Más Visto

Recordó que «el ex frigorífico CAP fue declarado monumento histórico nacional en el año 1999 a través del Decreto Nacional 64/99», puntualizó que convocará a la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural.

En los últimos dias trascendió la noticia de la posible venta del histórico predio ubicado en el Barrio CAP, para fines habitacionales.

Así lo marcó el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen, ante la posible venta de las tierras en donde se encuentra el ex frigorífico CAP para fines habitacionales.

Ante la aparición en las redes sociales sobre la posible venta de las tierras en donde se encuentra el ex frigorífico CAP para fines habitacionales, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen salió al cruce de esta información.

En este sentido Von Der Thusen señaló que «convocaré a la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural para defenderlo, recordando la ordenanza municipal 2597/2008, la cual tiene por objeto la protección, conservación, acrecentamiento y difusión del patrimonio cultural de la ciudad de Río Grande y su ejido municipal”.

En este sentido puntualizó que “el patrimonio cultural de la ciudad está integrado por todos los bienes muebles o inmuebles relacionados con la historia y la cultura de Río Grande que por su valor histórico, artístico, arquitectónico, urbanístico, arqueológico, paleontológico, etnológico, documental, bibliográfico, científico o técnico merecen una protección y defensa especial, de manera que puedan ser disfrutados por habitantes y visitantes y transmitidos en la mejores condiciones a las generaciones futuras”, resaltó el edil.

Asimismo recordó que “el artículo 4 del Decreto Nacional 64/99, donde se encuentra ubicado el ex frigorífico CAP fue «declarado monumento histórico nacional en el año 1999, por lo tanto no existe autorización oficial para ningún tipo de emprendimiento habitacional, ni comercial dentro del predio mencionado”.

  En Puerto Williams le dijeron NO a las salmoneras

Noticias Recientes