8.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Castración de animales: Von der Thusen propone castraciones por 180 días sin chipear

Lo Más Visto

Ante el gran aumento de la población canina, el concejal Raúl von der Thusen propone para la próxima sesión a realizarse el día viernes que por 180 días se puedan castrar los animales sin la colocación del chip.

Para la sesión ordinaria a realizarse este próximo viernes 29 de mayo, el concejal Raúl von der Thusen propone establecer que el Ejecutivo Municipal comience una “Campaña de Castración Masiva” en el ámbito del Municipio por el plazo de ciento ochenta días desde la promulgación de la ordenanza.

Al respecto el edil indicó que “para la mejor puesta en marcha de esta campaña se solicitará la colaboración a Organizaciones No Gubernamentales, Protectoras de Animales Independientes, Veterinarios y todos aquellos sujetos que deseen prestar colaboración para el cumplimiento adecuado de esta ordenanza.”

En este sentido sostuvo que “la coordinación de zoonosis realice la castración del perro, sin la obligación del chipeado por 180 días, logrando de esta forma que en un futuro cercano se pueda observar una merma considerable en la población canina de la ciudad”.

Asimismo sustentó que “la problemática de los perros sueltos en la ciudad está descontrolada, lo cual no es un tema nuevo, entendiendo que la “castración es la única manera de controlar la problemática, y con esta excepción a la norma se logrará que los vecinos se sientan alentados a dirigirse a los quirófanos móviles a castrar a sus animales”.

Del mismo Von der Thusen modo manifestó que “también será de gran utilidad para las protectoras de animales que podrán continuar con su trabajo de rescate, y su posterior castración sin la obligación de colocar el chip”.

  ¿Por qué es feriado el 26 de mayo en Argentina?

Por otra parte sostuvo que mantuvo conversaciones de trabajo con el Intendente Martín Pérez y el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, quienes sostienen la necesidad de llevar adelante este tipo de campañas masivas de castración, entendiendo que es la única forma de controlar la población canina de la ciudad.

Finalmente el edil ejemplificó señalando que si “logramos que más de un centenar de animales sean castrados en este próximo semestre, durante el próximo año lograremos que la ciudad no tengan miles de perros más que este año».

Noticias Recientes