martes 26, mayo 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Nuevo Crematorio en Rio Grande: El Intendente Pérez y Concejales fueron recibidos por Autoridades de la Cooperativa Eléctrica

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, junto al subgerente Segundo Santana, recorrieron junto al intendente Martín Perez y concejales de la ciudad, las instalaciones del crematorio finalizado recientemente.

Al respecto, Barrientos agradeció la visita de todos los funcionarios políticos, y valoró que se hayan interiorizado sobre cómo funcionará la misma.

Respecto a la importancia del crematorio, mencionó que “la cremación mejora el ambiente” debido a que “cuando se realiza el entierro de una persona, el cadáver y el ataúd despiden ciertos contaminantes ambientales.

Estos contaminantes suelen mezclarse con fuentes subterráneas de agua, de mercurio, arsénico y formaldehido”.

Asimismo, Barrientos informó que también cuando una persona muere por enfermedades infecto-contagiosas “es recomendable la cremación” debido a que, de esta manera, “se eliminan posibles focos de infección”.

Además, agregó que “una más de las fuentes contaminantes es la existencia de radioisótopos que se presentan en el cadáver si este fue expuesto en vida a la radioterapia”.

El Presidente de la Cooperativa Eléctrica indicó que “el proceso de cremación hace que las cenizas se puedan esparcir en diferentes lugares, evitando ocupar un espacio grande en el cementerio.

Cuando un cuerpo ha pasado por el proceso de cremación, sus cenizas pueden ser recolectadas y procesadas para la formación de diamantes, medallones, o simplemente guardadas en diminutas cajas economizando el espacio”.

Por último, Barrientos mencionó que “el control de los hornos crematorios se maneja por medio de computadoras que poseen sistemas de seguridad y candados.

La compuerta de un horno no puede abrirse hasta que el horno haya alcanzado su temperatura óptima.

El horno crematorio posee una puerta superior donde se introduce el ataúd evitando la perdida de calor”.

También Podría Interesarle

A 210 años de la Revolución de Mayo: Artistas locales acompañaron la realización de la Peña Virtual por el 25 de Mayo

Fue emitido por la Televisión Pública Fueguina, la Radio Pública Fueguina y las redes sociales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =