martes 26, mayo 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

En cuarentena continúa el análisis de los sismos en Vaca Muerta

Se detectaron pequeños movimientos en el último plazo.

Los vecinos de Sauzal Bonito vinculan el parate de la actividad al descenso de los temblores.

Desde que los vecinos de Sauzal Bonito comenzaron a denunciar que los sismos afectan sus casas, la necesidad de entender el origen de esos movimiento fue en incremento.

Los pocos estudios realizados ponen en el foco en los movimientos de las placas en la dorsal Huincul, cerca del lago Los Barreales, pero se requiere más información para determinar si son parte de un proceso natural o causados por la acción humana.

Ahora, los vecinos aseguran que con el parate de la hidrofractura (fracking) en Vaca Muerta también descendió la actividad sísmica. Mientras tanto, no hubo novedades de la red de sismógrafos que anunció la Provincia, con la que se recolectaría la información que despejaría las dudas.

La subdirectora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), Silvana Bustos, explicó que no solo es probable, sino posible que la baja de la actividad en Vaca Muerta esté vinculada al descenso de sismos.

Pero resaltó: “no se puede confirmar científicamente porque requiere más datos técnicos”.

Bustos también aclaró que los sismos de menos de 2,5° solo son informados al Gobierno provincial por un pacto de confidencialidad.

Esos temblores, los llamados “microsismos”, son los que permiten estudiar la evolución de una zona, porque se puede “dibujar” el camino de los temblores y notar si hay modificaciones que se vinculen a la actividad humana.
Fuente:RioNegro

También Podría Interesarle

A 210 años de la Revolución de Mayo: Artistas locales acompañaron la realización de la Peña Virtual por el 25 de Mayo

Fue emitido por la Televisión Pública Fueguina, la Radio Pública Fueguina y las redes sociales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecisiete =