6.8 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Falleció Andrés Sánchez, Veterano de Guerra y Malvinizador de Río Grande

Lo Más Visto

Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento del Veterano de Guerra de Malvinas Andrés Sánchez promoción 30 del «ARA Hércules».

Participó junto a Aníbal Esposito, Gustavo Santa Cruz y Carlos Pereira Rodríguez del programa radial «Misión Malvinas», en defensa de esta causa nacional.

Sus ex compañeros y el propio Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, encabezado por Raúl Villafañe, enviaron sus condolencias a sus seres queridos.

En la localidad de Piedra del Águila falleció este sábado el Veterano de Guerra de Malvinas Andrés Sánchez, cuyas exequias se realizaron este domingo cuando sus restos fueron enterrados en el cementerio de esa localidad patagónica.

Sánchez perteneció a la promoción 30 del ‘ARA Hércules’ e inició hace unos 18 años el programa ‘Misión Malvinas’ que por entonces se emitía por FM del Sol junto a Aníbal Espósito (VGM) y Gustavo Santa Cruz, con el objeto de reivindicar la memoria de los caídos y defender la Gesta de Malvinas como una epopeya nacional, programa que se emite actualmente por Radio Universidad 93.5 MHZ junto a Carlos Pereira Rodríguez y la maestra Marisa Fontana.

Aníbal Espósito lo recordó con mucho cariño y comentó que “su nuera Valeria Martín nos informó que falleció el sábado en el hospital de Piedra del Águila en Neuquén, este domingo lo enteraron en el cementerio local”.

Agregó que “nos causó mucha tristeza, teníamos una relación muy estrecha con él. Se había jubilado en la justicia e iniciamos juntos y con Gustavo Santa Cruz el programa radial ‘Misión Malvinas’ por FM del Sol hace muchos años.

«Fue un gran defensor de la Causa Malvinas y un gran malvinizador”, resaltó.

  Horror en General Rodríguez: matrimonio separado apareció muerto tras fuerte discusión

Justamente los integrantes de la familia Esposito manifestaron: “Querido amigo, hoy nos daremos el último gran abrazo marinero, para decirte adiós, que la luz de nuestro señor Jesucristo te ilumine, fuiste y serás parte de mi familia siempre en nuestros corazones te recordaremos y te vamos a extrañar mucho, Aníbal, Marisa, Agustín Javier a Ingrid”, culminando con un ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

También la promoción del Destructor ‘ARA Hércules’ y la dotación de su gemelo ‘ARA Santísima Trinidad (Tipo 42) despidieron al SSET (año 82) VGM Andrés Celestino Sánchez, VGM del Destructor Hércules. “Descansa en Paz querido Andrés. Que Dios te sitúe a su diestra y la Virgen te cubra con su manto. La dotación del Santísima Trinidad siempre recordará tu paso por la Unidad”.

Condolencias del Centro de Veteranos de Guerra
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande, Raúl Alberto Villafañe manifestó en nombre de todos sus integrantes, que “con todo el dolor del mundo queremos informar que este fin de semana falleció nuestro querido camarada y Veterano de la Guerra de Malvinas, Andrés Celestino Sánchez, quien pertenece a nuestro Centro; estaba viviendo en Piedra del Águila”.

Agregó que “con mucho dolor queremos despedir a nuestro compañero, quien fue un defensor total de la causa Malvinas, incluso tenían un programa con el también VGM Aníbal Esposito que se llama ‘Misión Malvinas’, entonces en FM del Sol y actualmente ese programa sigue vigente”.

“Queremos despedirlo con todos los honores; esta situación de pandemia no nos permitió ir a despedirlo como se lo hubiese merecido, pero sabemos que él sabe que estamos con nuestros corazones doloridos por su partida”, expresó.

  Trump deportará 3 millones de inmigrantes irregulares

“Andrés Sánchez es un Héroe de Malvinas y se merece el reconocimiento del Pueblo Argentino y por eso hoy lo despedimos como a un gran camarada; también nuestras condolencias a toda su familia, a sus seres queridos y decirles que él fue una gran persona. Solo nos resta decirle, hasta pronto camarada!”, cerró Villafañe.

Cortesía: Ramón Taborda

Noticias Recientes