4.1 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Diputado Tito Stefani: ¿Quién se beneficia con la llegada de los Médicos Cubanos?

Lo Más Visto

¿Por qué no tienen que validad su titulo facultativo para ejercer la Medicina?

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor Stefani presentó un proyecto al Poder Ejecutivo de la Nación para que explique la decisión de traer médicos cubanos y bajo qué modalidad se los contrata.

Stefani mantuvo una videoconferencia con Jorge Iapichino, autoridad de la Confederación Médica de la República Argentina, donde hablaron sobre la situación actual del sistema de salud y la llegada al país de los médicos cubanos.

El especialista planteó algunas cuestiones que motivaron un proyecto para tener mayor claridad sobre la operación.

«La falta de información y los manejos entre gallos y medianoche solo llenan de incertidumbre las decisiones que toma el gobierno en estado de emergencia”, indicó el diputado fueguino.

Stefani cuestionó que los médicos cubanos no deban revalidar su título en el país como el resto de los médicos extranjeros y pidió celeridad con las revalidaciones pendientes para aumentar el personal sanitario.

“¿Por qué traemos médicos cubanos? ¿Hay realmente un déficit de profesionales de la salud en Argentina? ¿Están a la altura de los médicos argentinos? ¿Cuál es el costo? ¿Cómo es el contrato y que especificaciones tiene?”, planteó Stefani en sus redes sociales.

“Frente a la falta de información oficial solo podemos pensar: ¿Quién se beneficia con la llegada de médicos cubanos?”, sentenció el diputado.

Prensa Diputado Stefani

  Avión de Aerolíneas Argentinas que trae 220 mil dosis de vacunas Sputnik V aterriza al mediodía en Ezeiza

Noticias Recientes