6.9 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

El flagelo del Trabajo infantil ¿Sabías que el Mate, nuestra bebida nacional, contiene trabajo infantil, pobreza e inequidad?

Lo Más Visto

Se detectan en Misiones casos de niños trabajando, violando todos los controles y la legislación vigente.

Para acabar con esto necesitamos que el Congreso Nacional apruebe una Ley que para que se certifique la yerba que se hace sin trabajo infantil.

Así, los consumidores podemos dejar de financiar a los productores de yerba mate que explotan niños.

Necesitamos que nos apoyes con tu firma para que los Diputados y Senadores escuchen nuestro pedido.

Nos duele mucho que al tomar mate estemos financiando el flagelo del trabajo infantil en el campo.

Empezamos esta campaña en 2014 luego de enterarnos de la historia de Fernando (13) Lucas (14) y Edgard (17), quienes viajaban junto a otros 14 niños en un camión destartalado rumbo al Yerbal en Misiones.

El camión desbarrancó y estos tres chicos perdieron la vida, pasando a formar parte de una estadística, seguro poco confiable. Lo que no cuentan las estadísticas lo narran los sobrevivientes: el papá de Fernando, Francisco Piñeiro, cuando se dio cuenta de que la caída era inevitable abrazó a su hijo Fernando poniendo su propio cuerpo como barrera. Nada pudo hacer y ambos fallecieron.

Los responsables de controlar y generar políticas públicas que terminen con esta violación a los Derechos del Niño, no lo hacen y solo hablan de estadísticas.

Por eso los consumidores de mate tenemos que actuar y exigir una certificación para la yerba mate libre de trabajo infantil.

El mate es la bebida más consumida en Argentina (después del agua potable), y una de las fuentes de ingresos más importantes de Misiones.

Cada uno de nosotros puede abrazar y salvar a esos niños que trabajan en los campos de cosecha, como intentó hacerlo Francisco con su hijo Fernando.

  Reino Unido registró 37 nuevos casos de viruela del mono y el número asciende 57

Debemos brindarles la oportunidad de una vida mejor, lejos del abuso, la esclavitud, el peligro, la pobreza y la desigualdad.

Acompañanos firmando y compartiendo esta petición para que el Congreso apruebe el proyecto de Ley.

Queremos yerba mate sin trabajo infantil.

Noticias Recientes