martes 26, mayo 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Un gigantesco asteroide se acerca a la Tierra

El fenómeno está catalogado como un objeto potencialmente peligroso y pasará a 0,042 unidades astronómicas (AU) de la Tierra.

El asteroide 1998 OR2, que tiene unos dos kilómetros de diámetro, llegará el miércoles a su distancia más corta con nuestro planeta. Es la roca más grande en aproximarse a la Tierra en 200 años.

El fenómeno está catalogado como un objeto potencialmente peligroso y pasará a 0,042 unidades astronómicas (AU) de la Tierra, que corresponden a unos 6,3 millones de kilómetros de distancia. No obstante, los especialistas ya aclararon que no existe riesgo de impacto.

Este es el segundo paso más cercano del asteroide con respecto a la Tierra en lo que va del siglo XXI. Según los cálculos, volverá a pasar tres veces más cerca el 16 de abril de 2079, es decir a 0,012 UA o 1,8 millones de kilómetros de la Tierra, consignó Universe Today.

Paradójicamente, al momento que atraviesa el mundo con el avance del coronavirus, una imagen tomada por el Observatorio de Arecibo capturó al meteorito con una cara expuesta al brillo solar, efecto que da la sensación de que la roca espacial lleva puesto un barbijo.

También Podría Interesarle

Reporte Diario Covid-19 – 25 de Mayo: se cumplen 15 días sin nuevos casos en Tierra del Fuego

Corresponde a un período entero de incubación del virus. El logro se produjo gracias a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =