10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Hospital de Ushuaia: Se recupera favorablemente el último paciente internado en Terapia intensiva

Lo Más Visto

En las últimas horas fue trasladado a sala de clínica médica

«Gracias a esta cuarentena anticipada que hemos implementado en la provincia y en el país hemos logrado aplanar la curva».

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó que el último paciente que se encontraba internado en terapia intensiva en la ciudad de Ushuaia fue pasado a sala de clínica médica.

Con esta novedad, sólo dos pacientes permanecen internados en sala en toda la provincia, ambos pertenecientes a la capital fueguina.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Judit Di Giglio, expresó que “celebramos la salida de este paciente de terapia intensiva”, aunque reiteró que “si bien los resultados de internación son alentadores, debemos continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Si bien en Ushuaia aún tenemos algunos casos de los que no hemos podido establecer el nexo epidemiológico, la característica de la transmisión es en conglomerados”, detalló.

Asimismo, la Ministra comentó que “en el día de ayer participamos del Concejo Federal de Salud junto a los ministros de todas las provincias y al Ministro de Salud de la Nación con todo su equipo.

Compartimos y dialogamos acerca de qué manera podremos ir flexibilizando y administrando paulatinamente la cuarentena”.

“Seremos monitoreados por la cartera nacional y las medidas serán implementadas a partir de las aprobaciones y recomendaciones de los equipos sanitarios abocados a la pandemia”, concluyó.

  La intersección de Avenida Belgrano y Perito Moreno quedó habilitada al tránsito vehicular

Noticias Recientes