10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Profesor Gabriel Coto: «Comenzamos a entrenar en forma virtual con los diferentes Seleccionados»

Lo Más Visto

«Sabemos que Deporte y Educación son las últimas actividades que se van a empezar a flexibilizar».

Así lo manifestó el subsecretario de Deporte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, al referirse a la planificación de entrenamiento que se está llevando adelante con los chicos y chicas que participan en instancias competitivas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Si bien remarcó que se suspendieron hasta el año que viene los Juegos PARAEPADE y EPADE, así como probablemente se haga con los Juegos Araucanía, señaló que “es importante que los chicos estén motivados” y que se están analizando posibles instancias competitivas para el segundo semestre del año cuando se normalice la situación.

En este sentido, Coto señaló que “hace unos días el Comité Ejecutivo de PAREPADE y EPADE, que son los juegos regionales donde participa nuestra provincia, tomó la decisión de suspender esos eventos que se iban a realizar en el mes de abril».

Estaban viendo la posibilidad de reprogramarlos para este año, pero como esto continúa se tomó la decisión de pasarlos para el año 2021”.

“En unos días se reúne el Comité Ejecutivo de los Juegos PARA ARAUCANÍA y ARAUCANÍA que este año tocaban en Chile y seguramente se va a tomar la misma decisión de organizarlos para el año que viene”, explicó.

Con relación a esto, manifestó que “con esta decisión ya confirmada, nosotros comenzamos a entrenar con los diferentes seleccionados desde el día de ayer de forma virtual, a través de Zoom.

Tenemos dos preparadores físicos en la ciudad de Río Grande y dos en Ushuaia que se conectan tres veces por semana en diferentes horarios de acuerdo al deporte y hacen el entrenamiento con los chicos”.

  Darío Lopilato se tomó una licencia de su obra de teatro para estar con su sobrino Noah

Asimismo, dijo que “es importante mantener a los chicos motivados, por lo que propusimos desde el Comité Ejecutivo hacer competencias cuando esto se normalice tentativamente hacia agosto o septiembre si todo sale bien.

Sabemos que Deporte y Educación son las últimas actividades que se van a empezar a flexibilizar, así que la idea es hacer competencias bi-provinciales como para que los chicos no pierdan el año competitivo y tengan cierto volumen de juego”.

Con relación a los deportes con los que se está trabajando, sostuvo que son “vóley, básquet, fútbol en deportes de conjunto y en deporte individual judo, ciclismo, atletismo y natación”.

Finalmente, Coto expresó que “no es la manera ideal o la que nos gustaría, porque teníamos otra planificación para el año en cuanto a los seleccionados, pero es la realidad que nos toca y hay que adaptarse a las posibilidades que tenemos”.

Noticias Recientes